La sanción FIFA acelera una incorporación ya pactada en el Atlético

Los rojiblancos podrían anunciar un fichaje en menos de 15 días si se dan prisa

La sanción FIFA acelera una incorporación ya pactada en el Atlético

Conocida la sanción que la FIFA plantea contra Atlético y Real Madrid, y todavía a la espera de presentar los recursos pertinentes que permitan a ambos clubs obtener la suspensión cautelar para poder fichar este verano, parece que aunque niegan la mayor y anuncian que recurrirán, en el Vicente Calderón son algo menos optimistas que en el Bernabéu con respecto a poder ganar esta batalla jurídica contra el máximo organismo del fútbol mundial. Por eso, el Atlético plantea a contrareloj todo tipo de movimientos para reforzar su plantilla ahora, en el mes de enero.

 

Uno de los fichajes que podía aterrizar en el club incluso ahora en invierno y que de este modo podría acelerarse es el de André Carrillo. El peruano, cuya historia es bien conocida desde hace meses -apartado por su club, el Sporting de Portugal, de forma disciplinaria, y enfrentado públicamente con el presidente de la entidad por su renovación- termina contrato en junio de 2016 y ya es libre para negociar con quien quiera. Valencia y Sevilla le tuvieron en su agenda y le siguen teniendo a día de hoy, pero los problemas del futbolista y sus altas pretensiones, amén de un comportamiento que no parece ser el más profesional del mundo no han acabado de hacer que todo saliese como era de esperar.

 

Diarios portugueses avanzaron un posible acuerdo hace unos días. No obstante, dicho acuerdo era para el próximo 30 de junio, de modo que ahora todo tendría que adelantarse. Y hacer que tanto el Sporting como el propio Carrillo se pronuncien, todo ello en 15 días antes del cierre del mercado invernal. La operación dependerá de las exigencias del futbolista y del visto bueno de Simeone, que en privado reconoce la necesiad de reforzar la plantilla cuanto antes para seguir el ritmo de los dos grandes.