La llegada de Denis Suárez al Barça este mes de enero tiene truco

El conjunto azulgrana no es del todo claro en sus intenciones con el jugador

La llegada de Denis Suárez al Barça este mes de enero tiene truco

Este sábado el diario Sport sorprende asegurando que el Barcelona tiene atados a Nolito y Denis Suárez. Dos fichajes parecen excesivos ahora que el Barça ha recuperado a Aleix y Arda Turan. Lo explicamos.

 

Nolito llegaría para ser el recambio de la MSN. Es un fichaje coherente. Y el de Denis lo sería si no llegara Nolito, pero ambos jugarían escorados a la banda izquierda en caso de jugar en ataque, por lo que no tiene mucho sentido contratar a los dos. El objetivo del Barça con la llegada de Denis es reforzar el centro del campo y cubrir el sitio que ha dejado Rafinha tras su lesión.

 

Denis sería el suplente de Iniesta, Arda y Rakitic, ya que Sergi Roberto empieza a ganarse un sitio como mediocentro, es decir, como suplente de Busquets.

 

Pero esto deja un panorama preocupante. Cuando se recupere Rafinha, al Barça se le acumularán los jugadores en el centro del campo, y más si en el club se quiere apostar por un fichaje mediático como el de Pogba. Eso podría significar que la estancia de Denis Suárez en el equipo azulgrana podría ser más corta de lo esperada. Llegar solo para ayudar la segunda mitad de esta temporada y en verano entrar en alguna operación para abaratar su coste.