La sanción FIFA da al Atlético otra victoria (que escuece) sobre el Real Madrid
Los rojiblancos tienen prácticamente atado a un jugador, que los blancos vieron primero y sobre el que Florentino lanzó flores en su momento
Carrera contrarreloj entre Real Madrid y Atlético en materia de fichajes. El plazo para reforzarse termina el 30 de enero, después la sanción de la FIFA obligará a un año de sequía de fichajes y las primeras ‘zancadillas’ para conseguir las piezas más preciadas ya ha se producido.
El Madrid fue quien abrió el fuego por el centrocampista del Betis, Dani Ceballos. Unas negociaciones que desembocaron en la renovación del jugador por el equipo verdiblanco, subiendo su cláusula de rescisión a 12 millones de euros, una cifra no muy elevada, pero que al menos dejaría beneficios en el Villamarín.
Los blancos permanecieron a la espera hasta que el mes pasado se inmiscuyó el Atlético. Según ha publicado ‘Vozpopuli’, las conversaciones entre el Betis y los colchoneros van por muy buen camino, situación que molesta y mucho al Madrid.
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, se reunió con el padre del jugador y un directivo del club verdiblanco para conocer la disponibilidad de ambos a concretar la salida de Ceballos. Por parte del Betis se personó José Montoro, consejero del club.
Y el precio que se ha establecido por Dani Ceballos es de ocho millones de euros y sólo restaría esperar a que el Atlético se decida a ejecutar una operación que algunas fuentes consultadas ya dan por cerrada.
Golpe de mano por el jugador de 19 años y al que Florentino Pérez no dudó en destacar. "Hay buenos jugadores las categorías inferiores de la selección. Todos los que creemos que el día de mañana pueden llegar al primer equipo del Madrid, haremos un esfuerzo por ellos. Ceballos es uno de los que ha jugado un gran Europeo, junto con Borja Mayoral y Asensio", pronunció en su momento.