La promesa de Florentino a Neymar que puede meter en un lío al Real Madrid

Si son ciertos los rumores sobre los movimientos por el brasileño, el club blanco va a lanzar un órdago muy peligroso

La promesa de Florentino a Neymar que puede meter en un lío al Real Madrid

Ni siquiera la sanción que la FIFA anunció a finales de la pasada semana y que afecta al Real Madrid a la hora de fichar y de inscribir futbolistas en las dos próximas ventanas de mercado (verano de 2016 e invierno de 2016-2017) han alterado los planes que el club blanco tendría para intentar el fichaje de Neymar. La estrella brasileña del Barcelona se habría convertido en el gran objetivo del presidente Florentino Pérez para recuperar la ilusión y la confianza de los socios que ha ido perdiendo a lo largo de este último año. Un "nuevo Figo", aprovechando la nada clara situación del jugador en Barcelona, con un proceso judicial en marcha que le salpica y el tema de su renovación en el aire.

 

La serie de malas noticias desde el punto de vista de la gestión deportiva e institucional que han ido salpicando al Madrid a lo largo de 2015 y principios de este 2016 (despedir a Ancelotti, fichar a Benítez de forma impopular, la salida de Casillas, el no fichaje de De Gea, la eliminación en Copa del Rey por alineación indebida y ahora la sanción FIFA, amén de ningún título grande la temporada pasada) hacen pensar al mandatario que necesita dar un golpe en la mesa, esta vez, para "darse un impulso" a sí mismo. Y no habría nada más impactante que el fichaje del hombre que está llamado a suceder a Leo Messi en el trono del barcelonismo. Según las constantes noticias y rumores en diversos medios, los movimientos del Madrid por Neymar serían posibles e incluso ya se le habría hecho una promesa.

 

Esta misiva, contada por los compañeros de 'Diario Gol', reza sobre el sueldo que 'Ney' cobraría en el Madrid, y que sería similar al de Cristiano Ronaldo actualmente en el conjunto blanco: unos 34 millones de euros anuales le costaría a la entidad madridista mantener los emonumentos del brasileño, que se acercaría a los 12 'limpios' de ficha. El contrato sería de larga duración, con Neymar de estrella (se asume que Cristiano saldría del equipo este mismo verano) y además la mitad de los derechos de imagen del jugador pasarían a ser del Madrid. Este punto es en el que el club encontrará más reticencias, como ya encontró en su día con el propio Ronaldo.

 

Se había especulado con que la llegada de Roberto Carlos al Real Madrid (el mismo ex lateral zurdo afirmó estar en conversaciones para ingresar en el organigrama técnico del club) iba a ser, entre otras cosas, para tener a un amigo de Neymar en la entidad y que fuese el mítico ex carrilero madridista el que llevase la voz cantante en las charlas para convencer a su compatriota para que haga el viaje sólo de ida a la capital. Sin embargo, Roberto Carlos ha tenido que salir al paso de esos rumores afirmando que sus declaraciones de hace unos días, en las que aseguraba que iba a llamar a Neymar todos los días para convencerle, sólo eran una broma. Veremos si finalmente lo son. Pero lo que de verdad puede meter en un problema al Real Madrid es el hecho de que Neymar presione al Barcelona para marcharse y después la sanción FIFA se haga efectiva pese a las reclamaciones de cautelar de los blancos. En el club están convencidos de poder fichar el próximo verano, pero aún está por ver que los tribunales den la razón a la entidad y para cuando eso pase el futbolista carioca ya debería haber dado los primeros pasos para 'rebelarse' ante el Barça, algo que lógicamente no hará hasta que no sepa seguro si de verdad puede ir al Madrid.