Suárez era segundo plato en el Barcelona: destapada la verdad de su fichaje

El uruguayo llegó como 'plan b' a un crack que contaba con luz verde del vestuario

Suárez era segundo plato en el Barcelona: destapada la verdad de su fichaje

Sorpresa. Las palabras de Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del FC Barcelona, en una entrevista concedida a Marca han dejado al barcelonismo con cara de alucine.

 

El que fuera ejecutivo azulgrana ha reconocido que Luis Suárez nunca fue una primera opción para el Barcelona y que su fichaje se cerró después de que las negociaciones con el elegido, el Kun Agüero, se fueran al traste.

 

Agüero, cuentan voces autorizadas, eras el preferido del club por su buena relación con Messi. En la entidad estaban convencidos que la llegada del 'Kun', con quien Leo ya se entendía a las mil maravillas con Argentina, dotaba al Barcelona de una dupla demoledora. La apuesta fue total. Pero la negativa del City mató la operación.

 

"Teníamos algunas opciones. La primera no era Suárez. Lo sabe él. En invierno nos planteamos el fichaje de Agüero. Aquello no salió. En esta situación, no había duda: Luis Suárez era nuestro único objetivo. Durante el proceso de negociación se produjo el incidente con Chiellini. El asunto produjo un movimiento de duda en muchos de los clubes que le pretendían. Se cuestionaba su carácter y no se sabía la gravedad de la sanción. Pensé que era el momento de acelerar los trámites del fichaje", asegura 'Zubi'.