Florentino Pérez capta nuevos galácticos para el Real Madrid 2016-17
El presidente blanco abre vías de diálogo para construir un equipo de ensueño
Florentino Pérez está en modo ataque. El presidente del Real no se arruga, al contrario. El mandatario responde a la sanción de la FIFA con una revolución galáctica que debe asegurar el futuro de la entidad en los siguientes años. El mercado está al tanto de la jugada. Y algunos rivales, léase Barcelona, creen que la FIFA ha despertado a la bestia: Pérez está urdiendo un equipo ganador en su psique que puede marcar un época en el fútbol español/europeo. Si la FIFA concede la cautelar al Madrid, llegará lo nunca visto en el mercado.
A los Lewandowski, Neymar, Hazard, Pogba, De Gea, con quienes el Real mantiene contacto/negociaciones abiertas, se sum Marco Reus, recuperado para la causa, Stones, central del Liecester, y Laporte, Athletic, ojito derecho de Zidane en la posición. Nombres a los que llegan nuevos.
La nómina de galácticos para la temporada 2016-17 se amplía. El Real ha abierto líneas de diálogo con el entorno de Alaba (Bayern Múnich), Götze (Bayern Múnich) y Cavani (PSG). Florentino no pierde el tiempo y toca todas las opciones de campanillas que presenta el mercado: si no es uno, será otro. Todos son buenos. Todos son o están llamados a ser cracks.
El presidente blanco parte de una premisa: el Madrid tirará de chequera -300 millones presupuestados más ventas que pueden empujar el montante final hasta los 500 'kilos'-, pero es el jugador el que debe dar un paso al frente. El club valorará la predisposición del futbolista para decantar la balanza a favor de los intereses del Real con sus respectivos clubes. Quien de la cara por el Madrid tendrá mucho ganado.