De los 300 millones del Madrid para fichajes, 25 ya están preparados
El adelantamiento de la llegada de todos los 'Galácticos' a la casa blanca antes del verano no es del todo factible
La noticia difundida en las últimas horas por 'La Gazzeta dello Sport' sobre el adelantamiento de los planes del Real Madrid para gastarse 300 millones de Euros en verano para fichajes 'Galácticos' está teniendo mucha repercusión. Tres nombres han trascendido por encima del resto, y serían tres los futbolistas que llegarían ahora al equipo merengue sin esperas, para evitar una posible complicación a partir de junio si finalmente el recurso que presenten los blancos por la sanción de la FIFA no prospera. Se trata de David Alaba y Mario Götze, del Bayern, y Edinson Cavani, delantero uruguayo del PSG.
Tanto Götze como Cavani no están disfrutando todo lo que les gustaría en sus respectivos equipos, pues ambos no acaban de ser titulares ni de consolidarse. El alemán nunca ha sido de los favoritos de Pep Guardiola e incluso se especula con que podría haber solicitado una reunión con el Bayern para conocer el futuro que le espera. Jürgen Klopp, desde Liverpool,es otro de los que se ha interesado y mucho por él en este mercado invernal. En cuanto al 'Charrúa', no tiene el mismo peso que antes en un equipo en el que Ibrahimovic acapara toda la atención, y ha tenido roces con el entrenador, Laurent Blanc. El caso de Alaba, titular indiscutible para Guardiola en el Bayern, sería mucho más complicado.
No obstante, tampco sería muy factible que Götze aterrizase ahora mismo en un Real Madrid en el que todo son buenas caras y buen rollo tras la llegada de Zidane. Además, la presencia de Isco y James Rodríguez ya le cierra puertas de protagonismo, por lo que el viaje sería en vano. En el Madrid estaría igual que en el Bayern ahora mismo. El que sí podría tener más oportunidades es Cavani, porque a pesar de que la BBC se ha mostrado intratable desde la llegada de 'Zizou', el Madrid sigue cojeando a la hora de tener un delantero centro rematador y suplente de los titulares. Si algo le sucediese a Benzema, su baja sería difícil de cubrir.
Por eso, quizá su llegada sería la única verdaderamente posible ya en enero, a razón de 25 millones de Euros. Cavani se iría de un equipo a otro para seguir siendo más suplente que titular, pero a cambio entraría a formar parte de todo un Real Madrid, y con la promesa de que rotaría y mucho con los titulares en este último tramo del campeonato hasta junio.