El Barça no descarta la venta de Neymar... aunque sea al Real Madrid
En el Camp Nou tienen muy claro todo lo que podrían hacer con los 190 millones de su cláusula de rescisión.
El FC Barcelona, que hasta ahora se ha mantenido inflexible en su criterio de que Neymar es intransferible, valora seriamente la posibilidad de aceptar una oferta que cubra los 190 millones de su cláusula de rescisión. El presidente Bartomeu y su junta han llegado a esta determinación sopesando los pros y los contras que supondrá para el club renovar al jugador en los términos que exige su padre. La masa salarial de la plantilla se disparará y el club quedará en una posición delicidada en materia económica.
Con la salida de Neymar del Barça la directiva afrontaría sin problemas todas las renovaciones pendientes, dispondría de cash para reforzar su plantilla con jugadoresde miuy alto nivel tipo Griezmann y podría acometer su sueño de remodelar el Camp Nou. No es una decisión fácil, porque Neymar es posiblemente el número dos mundial y su juego no conoce límites, pues desde que llegó al FC Barcelona ha ido en clara progresión. Sin embargo, en el club consideran que conservando a Messi y Suárez y acompañándoles con Griezmann o un futbolista similar -podría ser Reus- las aspiraciones del equipo no se resentirían y la economía del club tampoco. Además, se trata de conservar por encima de todo a Leo Messi, el incuestionable número uno mundial, de quien se esperan todavía cinco o seis años al máximo nivel, aún sin Neymar a su lado.
Bartomeu y sus directivos empiezan a sacar conclusiones de los partidos del Barça en los que no pueden alinearse alguno o algunos de los componentes "insustituibles" del tridente, y han llegado a la conclusión de que el equipo funciona de acuerdo a unos mecanismos independientemente de quien juega. Nadie duda del valor de Neymar. Pero si genera muchas dudas renovar a Neymar a cualquier precio sólo para que no se lo lleve el Real Madrid.
Precisamente ese es el punto que preocupa a Florentino Pérez, que el sacrificio que pueda hacer por Neymar no le sirva para revertir la situación que en los últimos años ha colocado al Real Madrid por debajo del FC Barcelona y que, además, contribuya a resolver los problemas económicos que acucian al FC Barcelona y a remodelar el Camp Nou con su propio dinero.