El fichaje de Nolito desconcierta a los jugadores del FC Barcelona

El Barça necesita mañana en San Mamés al refuerzo del mercado de invierno, pero Luis Enrique no podrá disponer de él.

El fichaje de Nolito desconcierta a los jugadores del FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona asisten atónitos al culebrón del fichaje de Nolito sin entender nada. No entienden que si tan necesario es la contratación de un cuarto delantero el club dejara escapar a Pedro, que hacía muy poco había renovado su contrato. No entienden el interés enfermizo de Luis Enrique por Nolito años después de que el club le diera la baja por considerar que no daba la talla para jugar en el primer equipo del FC Barcelona. No entienden que el Barça no pueda pagar 18 millones por un futbolista, lo que despierta dudas acerca de las posibilidades económicas de la entidad. Y lo que menos entienden es que el fichaje se dilate tanto en el tiempo.

 

Nolito podría haberse integrado a la plantilla del FC Barcelona el 1 de enero. Pero no lo ha hecho porque las negociaciones sobre su futuro siguen en pie. El Barça afronta mañana un partido decisivo en su suerte en la Copa del Rey. Y lo hará sin Messi y sin Luis Suárez. Pero también sin Nolito. Posiblemente mañana puede ser el día que más falta le hará al Barcelona el refuerzo del cuarto delantero. Pero Nolito sigue esperando y, podría ser, a lo mejor acaba fichando por un Barça ya eliminado de la Copa del Rey porque no estaba él cuando más se le necesitaba.

 

Luego llegarán los partidos importantes de la Champions League en donde, si las lesiones lo permiten, el tridente Messi, Suárez, Neymar será intocable y Nolito quedará para cuatro rotaciones que puedan hacerse en la Liga precisamente para que el tridente mágico llegue a junio y a los partidos importantes a tope. Se entiende que la plantilla del Barcelona esté desconcertada con un fichaje que no está concretado cuando realmente hace falta y del que quien más quien menos espera que se convierta en el hombre de confianza de Luis Enrique en el vestuario, el que le informará de todo cuanto se cuece allí. Algo así como el "topo".