El Barça encuentra en Inglaterra al delantero que puede sustituir a Neymar

Bartomeu pretende encarecer su precio si el Madrid va a por él y, por otra parte, lo ve como alternativa a Neymar si éste acaba marchando.

El Barça encuentra en Inglaterra al delantero que puede sustituir a Neymar

La prensa inglesa ha descubierto el pastel. El FC Barcelona ha contactado con el Chelsea para interesarse por su estrella caída en desgracia Eden Hazard. El acercamiento del club azulgrana al crack belga tiene una doble vertiente. Por un lado, encarecerle al Real Madrid el producto si se ve forzado a fichar contra reloj antes del 31 de enero en el caso de que no prospere su recurso ante la FIFA. El Barcelona habría negociado con el Chelsea una opción de derecho de tanteo para igualar o mejorar la oferta que pueda hacer el Real Madrid por el delantero.

 

Pero no estamos solamente ante una maniobra de distracción y de incordio al Real Madrid. El interés del FC Barcelona por Hazard es real... siempre y cuando Neymar no alcance un acuerdo en la renovación de su contrato y abandone el FC Barcelona. Una rápida prospección del mercado europeo ha concluido con dos opciones únicas capaces de estar a la altura sustituyendo a Neymar: Hazard y Marco Reus. El belga parte con ventaja por la fragilidad física del alemán, muy propenso a las lesiones.

 

Hazard, de 24 años, costaría 70 millones, 120 millones menos de lo que el Barça sacaría por Neymar, que ahora ve cómo el Barça juega con sus mismas armas en la negociación de su renovación. Si él presenta ofertas de otros clubes, ahora Bartomeu puede explicarle que con él no se acaba el mundo y que el club está preparado para cubrir su baja. Se trata de una partida de póker con muchas faroles en la que la decisión final es de Neymar. Si sigue, todo continuará igual. Si decide probar fortuna en nuevos horizontes, el Barça está preparado para reaccionar y limitar el impacto que causaría entre la masa social el adiós del crack brasileño.