Los nombres sobre la mesa en la última reunión de Neville y García Pitarch

Finalmente el técnico ha accedido a fichar y el director deportivo ya trabaja para darle a la plantilla lo que necesita

Los nombres sobre la mesa en la última reunión de Neville y García Pitarch

Los fichajes serán pronto un hecho en el Valencia. Una vez que se ha aceptado la enorme crisis deportiva que vive el equipo che, que ya tiene prácticamente imposible terminar la temporada en puestos de Champions League, el nuevo director deportivo valencianista, Suso García Pitarch, se ha puesto manos a la obra. Convencido Gary Neville de que el equipo necesita refuerzos se ha contado con su opinión, eso sí, a la hora de identificar posiciones y nombres concretos. Y tras una reunión entre el técnico y el director deportivo celebrada en las oficinas del Valencia este mismo martes, se van trazando las primeras líneas de actuación.

 

El primer paso será apuntalar una defensa rota, que es el principal agujero por el cual el equipo acumula nueve jornadas sin ganar en la Liga. En este sentido, el Valencia trabaja principalmente dos nombres: Nicolas N´Koulou, jugador camerunés del Olympique de Marsella, del que se lleva hablando días y que podría llegar a coste cero debido a que termina contrato el próximo mes de junio y una vieja opción que ya fue sondeada el pasado verano: la del francés Mangala, que en el mercado estival fue muy poco cortés ante el interés che alegando que tenía más nivel y merecía quedarse en el Manchester City. Todo hace indicar que gusta más el primer candidato.

 

Por otra parte, la oferta del Celta por Javi Fuego sólo sería estudiada si el Valencia ficha para la medular, algo que iría en segundo plano. Los candidatos tienen que ser de un nivel suficientemente alto y eso complica las cosas, ya que los preferidos siguen siendo demasiado caros (Biglia, Moutinho). Parece que de momento queda algo más aparcado el tema del delantero, ya que tanto Alcácer como Negredo parecen haber vuelto a su versión goleadora.