El gran problema al descubierto tras la cumbre para fichajes en el Valencia

Los clubs de los jugadores pretendidos se mueven en contra del club de Mestalla y de momento sólo hay nombres, no una estrategia definida

El gran problema al descubierto tras la cumbre para fichajes en el Valencia

Falta planificación. Un defecto que se podría haber solucionado si la figura del director deportivo se hubiese presentado antes del mercado de invierno y, en este caso, Jesús García Pitarch, tuviese más claros los objetivos.

 

Las posiciones a reforzar están definidas, central y pivote, pero hacen falta concretar muchas más cosas.

 

De ahí que se entre en un baile de nombres que juegan en contra de los intereses del club. El equipo, además, lleva ya nueve partidos seguidos sin conocer la victoria que acercan al equipo más al descenso que al objetivo de jugar en Champions.

 

Y mientras, enero agota sus días para la contratación de un central y un centrocampista defensivo.

 

Nicolas N'Koulou, defensa del Olympique de Marsella, es un jugador que gusta en el club. Se trata de un central experimentado y con veteranía en el fútbol de élite a sus 25 años, pero el club francés ha cerrado la puerta y el Valencia no podrá ficharlo hasta junio de 2016, ya que no quieren perder efectivos de cara a la segunda parte de la temporada. El peaje del OM será que no recibirá un euro por él, al terminar contrato.

 

Otra opción es el argentino Federico Fazio, también pretendido por el Sevilla, su antiguo equipo. El central no cuenta para el Tottenham y su precio rondaría los siete millones de euros. Una operación en la que se entraría en guerra con el club andaluz.

 

Para el centro del campo, las medidas de urgencias estarían en fichar ilustres veteranos como Jérémy Toulalan (32 años) y Lass Diarra (30). Ambos con experiencia en la Liga con el Málaga y Madrid. Incorporaciones que se presumen como parche de cara a una mejor planificación.