Desvelado: El único jugador de la plantilla 'intocable' para Florentino Pérez

El presidente blanco ha sacado 'la libreta' para apuntar todo lo que va viendo dentro del vestuario

Desvelado: El único jugador de la plantilla 'intocable' para Florentino Pérez

Una vez fuera Benítez del Real Madrid, la plantilla ya ha conseguido "lo que quería". O al menos, si bien se acepta que de forma intencionada y precisa los jugadores no le hicieron la cama al ya ex técnico blanco, no se puede negar que, tanto con sus declaraciones como con su cambio de actitud, anhelaban tener a otro entrenador dirigiéndoles si era posible. El caso es que la llegada de Zidane ha supuesto un respiro para los futbolistas y una inyección de moral para los aficionados, reflejado todo ello en los dos últimos grandes resultados del equipo ante Deportivo y Sporting. El madridismo vuelve a sonreír, aunque haya sido a costa de que el vestuario 'haya ganado' esta batalla a ojos de una inmensa mayoría del gran público y de la prensa.

 

Batalla que, evidentemente, le ha ganado al palco. Porque la decisión de despedir a Carlo Ancelotti, un hombre de 'mano izquierda' para colocar a un tipo más rígido como Benítez fue de la directiva en contra de la opinión mayoritaria de los futbolistas. Esta historia es ya bien conocida. Por eso, ahora no se permitirá que el vestuario se siga 'durmiendo en los laureles' una vez que Benítez, el supuesto problema que causaba la falta de regularidad y el mal rumbo deportivo del equipo, esté ya lejos del Bernabéu. Los jugadores se han salido con la suya, sí, pero ahora ya no tienen excusas.

 

Y en este sentido, Florentino Pérez, que tomó buena nota de todo lo que ha ido pasando a lo largo de estos últimos meses y que sabe que todos los mensajes que los jugadores le han dedicado a Benítez elogiando a Zidane a su vez ("el cambio ha sido para mejor") son, en realidad, mensajes cifrados hacia él, se lo apunta todo en un pulso en el que quiere tener la última palabra. Para empezar, está muy atento a la actitud de James Rodríguez, que de estrella del madridismo ha pasado a ser el 'patito' feo de la entidad a estas horas y cuyo futuro podría estar incluso en el aire si sigue por el camino de los desplantes hacia el entrenador y los incidentes extradeportivos.

 

Pérez sabe que ahora no es momento de hacer nada. Habrá que esperar a que termine la temporada y entonces, siempre que la sanción FIFA no lo impida, "pasar revista" al vestuario para llevar a cabo una limpieza que, según se viene filtrando desde hace semanas, va a ser de las que hacen época. Casi nadie tiene asegurada su continuidad en la plantilla salvo un jugador, según aseguran los compañeros de El Confidencial: Gareth Bale. El galés, que con Zidane ha completado dos grandes partidos y que estaba siendo el mejor del equipo hasta romperse el pasado domingo sigue siendo el eje sobre el cual el presidente quiere que gire el Madrid del futuro, y su empeño seguirá siendo el mismo. A día de hoy, únicamente el galés es 'intocable'.

 

Pese a que ha recibido muchas críticas, en el club gusta su profesionalidad y su discreta vida privada, y creen que puede ser el próximo icono del madridismo si acaba explotando en la Liga española, algo que poco a poco va consiguiendo. Pero que el resto del plantel se ande con ojo, porque la evaluación será constante hasta el final del curso.