Florentino Pérez pasa al ataque con James Rodríguez
El presidente blanco coge el toro por los cuernos en el Real Madrid
Florentino Pérez se sube por las paredes. La actitud de James Rodríguez tiene al máximo mandatario del Madrid al límite. En los despachos las 'puyas' al colombiano van que vuelan. La salida de Rafa Benítez trajo la paz a una plantilla en la que Rodríguez empieza a verse como un problema. Con el equipo lanzado, los elogios recogiéndose a capazos, Zidane proclamado como nuevo ídolo del madridismo y Pérez sacando pecho, la directiva no admite que sea James quien ensucie el buen clima que respira el Madrid.
Zidane ha mantenido un aparte con el chico para indicarle camino. El técnico le invita a cambiar, a dejar sus rencillas a un lado, para regresar al once por la puerta grande. En cambio, las advertencias que llegan desde los pasillos de la T4 del Bernabéu son más contundentes: Rodríguez tiene de aquí a final de temporadas para ponerse las pilas. No aguantarán un desagravio más. En el club sospechan que tras la rabieta del 'cafetero' se encuentra la negativa de la entidad de igualar su ficha a la de Ramos/Bale, como pidió. Una petición a la que el Madrid ha respondido con contundencia: la entidad pone el nombre de Rodríguez en la lista de salidas si no hay reacción en el tramo que queda de temporada.
El ultimátum de Florentino Pérez, trasladado a su agente, Jorge Mendes, es claro: erradicaran cualquier problema del vestuario de raíz, se llame como se llame, que pueda poner riesgo el proyecto de Zidane. Un cambio de actitud de Florentino -el gran protector de James hasta la fecha- que ha pillado a más de uno por sorpresa. Rodríguez se ha quedado sin escudo en los despachos. Su actitud marcará su suerte en el Madrid. El presidente no pasa una.