James no es el único 'vigilado' de cerca por las altas esferas del Real Madrid
Con la sombra de la sanción FIFA todavía en el aire, planean vientos de cambio el próximo verano en la casa blanca
Muchas cosas están todavía por decidirse en el Real Madrid de aquí a que comience la temporada 2016-2017. El cambio necesario de técnico y que pedían a gritos tanto el público como el vestuario merengues ya se ha llevado a cabo, pero incluso dos semanas y media después de que Zinedine Zidane haya arrancado con tan buen pie en el primer equipo hay quienes siguen dudando incluso de su continuidad la próxima temporada si el Madrid no logra ganar alguno de los dos trofeos en los que aún tiene posibilidades: Liga o Champions.
Volver a cambiar al técnico para la próxima campaña supondría 'quemar' prematuramente al hombe señalado desde hace mucho tiempo como la gran esperanza de tener un entrenador longevo en el banquillo merengue, y además formado por el propio club. Pero las circunstancias que han ido salpicando a la entidad a lo largo de todo 2015 ponen en duda casi todo dentro de la casa blanca, incluso -según quieren hacer ver muchos- a la propia presidencia actual. En todo caso, lo que parece claro es que el mal trago de cesar a Benítez no va a salir "gratis" para los jugadores, que ahora están siendo observados con lupa.
Tal y como cuentan desde el diario El Confidencial, Florentino Pérez está muy atento a la actitud del vestuario y no olvida lo que ha sucedido en la primera mitad de la temporada. Tampoco el hecho de que la despedida de Benítez haya venido acompañada de una serie de manifestaciones públicas sin ningún pudor por parte de los pesos pesados de la plantilla asegurando que el cambio ha ido bien, algo que le señala directamente a él como responsable de escoger a un técnico al que no quisieron desde el principio. Por ello, aprovechará cualquier episodio que le de justificación para hacer una "limpieza" en la plantilla de cara al próximo año... si la sanción FIFA se lo permite.
En este sentido, a estas horas, el jugador más 'en la picota' es James Rodríguez. Los últimos acontecimientos protagonizados por el colombiano en las últimas semanas no le están dejando en buen lugar. Su rendimiento ha bajado notablemente esta temporada cuando se había convertido en uno de los favoritos de la grada, y la no continuidad con Benítez ha hecho que pierda un poco la cabeza. Su llegada a Valdebebas perseguido por la policía y sus desplantes con Zidane negándose a calentar en el último encuentro contra el Sporting le colocan en la puerta de salida, salvo que cambie de actitud.
Pero no sólo James está siendo vigilado. Toda la plantilla, que tiene un precio salvo Gareth Bale, el único intocable tal y como hemos contado en este medio, estará sometida a la supervisión del club de cara a su continuidad la próxima temporada. Hombres como Isco, son, también de los que podrían salir si no rinden como se espera de ellos.