Isaac Cuenca, objetivo del Benfica para la próxima campaña

El extremo del Deportivo saldría libre del conjunto gallego y reemplazaría al argentino Nico Gaitán con ofertas de los grandes de Europa

Isaac Cuenca, objetivo del Benfica para la próxima campaña

El delantero del Deportivo, Isaac Cuenca, es uno de los objetivos del Benfica, vigente campeón de la Liga lusa, para la próxima temporada. El equipo portugués busca un extremo ante la presumible salida este verano del mediapunta argentino Nico Gaitán.

 

Según pública el periódico deportivo portugués ‘Record’, Cuenca llegaría a coste cero, debido a que termina contrato con el equipo gallego el próximo mes de junio. De acuerdo con esta fuentea, los ojeadores de las ‘águilas’ siguen atentos la evolución del jugador, que esta temporada ha participado en un total de 25 encuentros, 15 de ellos como titular.

 

El delantero catalán de 23 años llegó este verano al Deportivo, tras rescindir su contrato con el Barcelona, equipo donde se formó y en el que llegó a jugar en el primer equipo con asiduidad en el curso 2011-2012. Graves problemas en su rodilla le dificultaron consolidarse en el conjunto culé y en la 2012-2013 fue cedido al Ajax, aunque recayó de su lesión y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de nuevo.

 

El Benfica está peinando el mercado para encontrar un reemplazo de garantías para Gaitán, uno de los futbolistas con más calidad de la plantilla y que es objeto de interés de algunos de los grandes de Europa. Gaitan, de 27 años, disfruta de su mejor momento en el Benfica y convertido en una pieza clave del combinado encarnado, que el líder de la Liga portuguesa a tres puntos del Oporto de Lopetegui.