Los tapados tras Sampaoli que quieren evitar su desembarco en Londres

Tras confirmarse que el argentino no seguirá siendo seleccionador de chile, se abren nuevas opciones para él en Europa

Los tapados tras Sampaoli que quieren evitar su desembarco en Londres

Finalmente, se confirmó la noticia: Jorge Sampaoli no seguirá siendo seleccionador de Chile y se desvincula de la selección a la que hizo campeona de América por primera vez en su historia hace tan solo unos meses. Después de lograr el éxito con 'La Roja' de América del Sur, al argentino ya no le quedaban retos que cumplir y por tanto había estado intentando salir del combinado chileno en estos últimos meses, labor complicada por estar inmersa la selección ya en las eliminatorias de cara al próximo Mundial 2018.

 

Sin embargo, Sampaoli ha logrado llegar a un acuerdo con la Federación chilena y eso le coloca, al fin, en un mercado europeo ansioso por probar los métodos del técnico de moda al otro lado del charco y que quiere ver cuánto puede conseguir en el fútbol de élite del viejo Continente. Tal y como hemos venido contando en este medio, el Chelsea es, a día de hoy, el club que más fuerte está apostando por él de cara a la temporada 2016-2017. La salida de José Mourinho ha sido cubierta con el holandés Guus Hiddink, pero el técnico 'Orange' sólo tiene contrato hasta el final de la temporada y Roman Abramovich planea una revolución tanto en la plantilla como en el banquillo del conjunto 'Blue'.

 

Sin embargo, la llegada de Sampaoli al Chelsea podría no estar del todo clara si alguno de los conjuntos europeos más fuertes que tendrán que buscar entrenador la próxima temporada aparecen en escena. Y, curiosamente, van a ser bastantes. Empezando por el Manchester United, que incluso podría perder a Louis van Gaal antes de que termine la temporada. La grave crisis que atraviesa el club desde la marcha de Sir Alex Ferguson no termina y se busca un entrenador que pueda realizar un proyecto de muchos años en la entidad. Sampaoli podría competir con el propio Mourinho, el candidato preferido, por el sillón de Old Trafford.

 

Por otro lado, la situación del Valencia con Gary Neville también lleva a pensar que Peter Lim intentará contratar un entrenador de garantías a partir de la próxima temporada, y no alguien con tan poca experiencoa. Se está contento con el inglés pese a los malos resultados, pero en el fondo el magnate asiático sabe que necesita un hombre más fuerte para intentar llevar al club a cotas más altas. Sampaoli sería un candidato idóneo, al tiempo que también Mourinho ha sonado para ese banquillo.

 

Y, para terminar, existiría la posibilidad de la Juventus. El equipo italiano sabe que su entrenador, Massimiliano Allegri, probablemente no seguirá la próxima temporada y busca entrenador sustituto. Han sonado algunos como Unai Emery, técnico del Sevilla, también pretendido por el Milan, pero ahora la posibilidad de que el campeón de la Copa América con Chile esté también disponible le suma a la baraja de candidatos.