Contundente respuesta del Madrid al destape de las cifras del fichaje de Bale

'Football Leaks' hizo públicos los números de un traspaso récord cuya privacidad estaba pactada por contrato. Ahora, el club blanco contesta con firmeza.

Contundente respuesta del Madrid al destape de las cifras del fichaje de Bale

El Real Madrid no sólo no se ha escandalizado al conocerse las cifras reales del traspaso de Gareth Bale del Tottenham al conjunto blanco en septiembre de 2013, sino que se mueve en una dirección completamente opuesta a la de la sorpresa, dándole normalidad a los números e incluso yendo un paso más allá: ¿le parece a la gente exagerado el 'montante' de casi 100 millones de Euros? Pues dentro de poco verán cómo el club renueva al futbolista galés.

 

Porque el proceso de ampliación de contrato de Bale ya ha dado comienzo. Es sabido que el Madrid tiene como norma no abordar renovaciones de futbolistas hasta que terminan las temporadas, pero seguramente cuando acabe la presente, representante y futbolista de un lado, y dirigentes del club por otro, aborden lo que desde la entidad madridista consideran un gesto de confianza y cariño hacia al extremo de Cardiff, cuyo rendimiento ha mejorado mucho en estos últimos partidos. Su progresión dentro del equipo parece que va, al fin, mejorando y acercándose a superar las buenas sensaciones que dio en su primera campaña en la Liga española y que después, de forma inexplicable, fueron siendo cada vez peores en vez de progresar positivamente.

 

Superado ese bache, el Madrid entiende que Bale ama el Real Madrid, y que por encima de todo quiere triunfar con la camiseta blanca. Acepta el reto y el rol de líder una vez que Cristiano Ronaldo vaya apartándose y siendo cada vez más veterano, y que asumirá de forma plena cuando el portugués se marche. Así que debe tener un respaldo instucional y económico acorde a ello. Los compañeros del diario MARCA, fijan las cifras de esta renovación en una ampliación del contrato por dos años (de 2019 a 2021) y una mejora salarial que situaría a Bale como el segundo mejor pagado de la plantilla sólo, en todo caso, por detrás de CR7 pero a mayor distancia de la actual tanto de Benzema como de Sergio Ramos.

 

De esta forma, además, el Real Madrid 'espantaría' a las novias que, constantemente, pulsan el entorno del galés, sobre todo cuando atraviesa malas rachas de juego en la capital de España. Principalmente el Manchester United, que siempre ha tenido en el 'expreso de Cardiff' su modelo de futbolista mediático, con un cartel inmensamente grande en Gran Bretaña y con aptitudes y calidad ideales para el fútbol inglés, y que llevaría al club a otro nivel después de la marcha de Sir Alex Ferguson y la caída de la entidad tanto en popularidad como en rendimiento deportivo y títulos. Con esta renovación, todo ello se olvidaría.

 

Así pues, la filtración de 'Football Leaks' queda en un segundo plano. Al menos para el Real Madrid, que no quiere que nada ni nadie empañe el 'resurgir' que Bale está experimentando esta temporada, en la que ya acumula 13 goles y 8 asistencias sólo en la Liga, acercándose a superar sus propios números de la temporada 2013-2014.