Los datos que nadie cuenta (y que el Atlético no quiere ver) sobre Jackson

Si sigue así, el ariete colombiano va camino de convertirse en uno de los fichajes más desastrosos de parte del club rojiblanco en la última década

Los datos que nadie cuenta (y que el Atlético no quiere ver) sobre Jackson

Jackson Martínez desaprovechó, otra vez, un nuevo tren para demostrar que está preparado para soportar la carga de ser la referencia goleadora del Atlético de Madrid. El colombiano fue premiado con la confianza del Cholo Simeone en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de este miércoles ante el Celta en Balaídos, pero una vez más estuvo errático a la hora de marcar y fue el primer cambio del técnico argentino nada más comenzar el segundo tiempo. Otra oportunidad que se le escapa al ex del Oporto, "el hombre de los 30 goles", que causó tanta sensación entre la afición colchonera el pasado verano.

 

Y lo cierto es que Jackson, esta vez sí, intentó ser otro ante el Celta. Si el jugador se había llevado 'palos' últimamente por parte de la prensa española no ya sólo por su falta de gol, sino por su aparente apatía a la hora de presionar o ponerle ganas sobre el césped durante los encuentros, contra los gallegos se pudo ver a un futbolista rabioso, ansioso por querer agradar a su entrenador y con otro ritmo. No obstante, este jueves las portadas de los diarios amanecen de nuevo con supuestos viajes de algunos miembros de la secretaría técnica del Atlético de Madrid a Londres, donde podrían estar tratando de acercar a hombres como Diego Costa o Pedro Rodríguez al equipo rojiblanco. Jackson sería el máximo damnificado por ello.

 

El tiempo se acaba para un delantero que llegó después de tres campañas siendo uno de los goleadores más regulares de Europa. Sacarle del Oporto le costó al Atlético de Madrid nada menos que 35 millones de Euros, cifras de crack. Sin embargo, sus números le sitúan, a día de hoy, como uno de los negocios más ruinosos del club colchonero en esta última década.

 

Comparando a Jackson con otros supuestos goleadores que firmaron por el conjunto madrileño y que no triunfaron en las últimas temporadas encontramos datos sorprendentes. El rendimiento del colombiano hasta ahora va camino de ser incluso peor, por ejemplo, que el de tipos como Mateja Kezman. El serbio aterrizó en la entidad en la temporada 2005-2006, procedente de un Chelsea donde había mantenido a duras penas el nivel que le elevó a ser nombrado como uno de los mejores anotadores del viejo Continente entre el año 2000 y 2004, en las filas del PSV Eindhoven. Sólo firmó 8 tantos de rojiblanco y sufrió muchas lesiones.

 

Otro 'fiasco' fue el del griego Demis Nikolaidis, que anotó 6 tantos en la temporada 2003-2004. Los números de Jackson son parecidos a los de un jugador del que apenas nadie se acuerda a día de hoy, pero que no es tan antiguo en el tiempo: Richard Núñez, delantero uruguayo semidesconocido que anotó 2 tantos en la 2004-2005. En esos Güarismos se mueve Jackson Martínez, que cada vez tiene menos oportunidades de recuperarse.