El Barça ha conseguido inflar el coste del fichaje de Danilo por el Madrid

En el Camp Nou consideran que pagar 31, 5 millones por un futbolista que acaba contrato dentro de 15 meses es una barbaridad.

El Barça ha conseguido inflar el coste del fichaje de Danilo por el Madrid

El FC Barcelona ha intentado entorpecer el fichaje de Danilo por el Real Madrid subiendo su oferta con el fin de que el club blanco acabara pagando las ganas por el internacional brasileño. Bartomeu intentó llegar a un acuerdo con el jugador ofreciéndole un contrato a la altura del de Neymar (10 millones por temporada) si continuba en el Oporto la próxima temporada y no aceptaba la oferta de renovación del club portugués. De esta manera el FC Barcelona pretendía hacerse con los servicios del jugador con la carta de libertad en el bolsillo y a coste cero. Pero se encontró con la oposición del futbolista, que no deseaaba seguir un año más en el Oporto y tenía prisa por fichar por uno de los grandes de Europa.

 

Ante esa tesitura, el Barcelona contactó con el Oporto y, sabedor de que el Real Madrid ya había iniciado las negociaciones para contratar al lateral brasileño, presentó una oferta de 25 millones que el club blanco ha tenido que mejorar para cumplir con su objetivo. Sólo así se entiende que el pasado año el Madrid pagara 25 millones por todo un campeón de Europa y del mundo, como Toni Kroos, que se encontraba en una situación parecida a la de Danilo este año. El Bayern, consciente de que no le interesaba perder al jugador sin ingresar un euro en sus arcas, aceptó, a un año de la finalización de su contrato, venderlo al Real Madrid a un precio razonable: 25 millones. Danilo no es Kroos, pero ha costado 6,5 millones más que el alemán. Y eso debe "agradecérselo" Florentino Pérez al FC Barcelona, que ha intentado hasta el último momento hacerse con los servicios del jugador.

 

En los despachos del Camp Nou consideran una barbaridad el precio final pagado por Florentino Pérez por un futbolista que estaba a apenas 15 meses de quedar en libertad.