Las primeras imágenes de las tres nuevas camisetas del Barça 16-17
Desaparece la senyera de la indumentaria del Barça, que se expone a una penalización económica de Nike si no informa en breve sobre el logotipo del patrocinador.
La directiva del FC Barcelona que preside Josep Maria Bartomeu ya ha bendecido el diseño propuesto por Nike para las tres camisetas que lucirá el FC Barcelona la temporada que viene, entre las que no se encuentra la del diseño inspirado en la senyera, que ha estado presente en las equipaciones del primer equipo barcelonista en los últimos años.
La nueva camiseta titular está inspirada en la de Meyba que lució el Barça en la temporada 1991-92, cuando llegó al club la primera Copa de Europa conquistada en Londres por el Dream Team de Johan Cruyff. Vuelven las franjas verticales, gruesas, y el pantalón azul. La segunda equipación será turquesa, un color que ya ha sido utilizado en temporadas anteriores. Y la tercera, de tono liloso, lo que supondrá una novedad en la historia del club.

En el club existe nerviosismo porque no se ha llegado a un acuerdo ni con Qatar ni con ningún otro patrocinador alternativo y Nike espera desde noviembre a conocer el logotipo que debe estampar en la camiseta porque debe iniciar su producción en China. Ahora mismo las conversaciones están estancadas y el club sabe que Nike puede ejercer el derecho a exigir una penalización compensatorio por el retraso en la fabricación de las nuevas equipaciones.