Lo que el Barça haría con los 190 millones que dejaría Neymar en caja
Bartomeu intenta renovar por todos los medios al jugador, pero ya han valorado lo que se haría en el caso de que Neymar se fuera del club.
El FC Barcelona no contempla la venta de Neymar y sus directivos trabajan en la tarea de conseguir la renovación y mejora de su contrato, aunque en el club saben que las exigencias económicas del jugador, que casi triplican lo que está percibiendo ahora, se basan en ofertas que le han llegado para cambiar de aires la temporada que viene.
En el Barça no quieren vender, pero tampoco existe predisposición a darle a Neymar lo que pide de forma incondicional, de ahí que se valore la posibilidad de que el astro brasileño abandone el club... siempre y cuando el comprador deposite hasta el último euro de los 190 millones de su cláusula de rescisión.
¿Y qué haría el Barça con los 190 millones de Neymar? Empezaría por arreglar los contratos de otros jugadores: Messi, Busquets, Suárez, Sergi Roberto, Piqué e Iniesta, por este orden. Se trataría de aprovechar la marcha de Neymar para generar buen ambiente en la plantilla. Y luego abordaría la contratación de un delantero que, aunque no sea Neymar, pueda cubrir sin problemas su ausencia. En el punto de mira están Eden Hazard, que gusta mucho a Luis Enrique, y Griezmann, del Atlético de Madrid, un futbolista en constante progresión que ya ha demostrado que le ha tomado la medida a la Liga BBVA. Entre lo que dejaría Neymar y lo que costaría su sustituto siempre habría más de 100 millones de diferencia.
En el FC Barcelona existe el convencimiento de que mientras Messi esté en el Barça, la dinámica ganadora del equipo se mantendrá. Especialmente si está bien rodeado. Neymar es la guinda del pastel, pero no el causante directo de los éxitos recientes del equipo. Eso es lo que se piensa en la zona noble del club, en donde la aparición del interés de Florentino Pérez por Neymar no ha puesto a nadie nervioso.