La renovación de Bale agita el vestuario: Varios jugadores se ponen a la cola
Las cifras de su traspaso, publicadas este jueves, han causado un auténtico terremoto mediático
Que 'Football Leaks' publicase las cifras ocultas del traspaso de Gareth Bale del Tottenham al Real Madrid en el verano de 2014 justo en el mejor momento del galés en el club blanco de la temporada y puede que desde que llegó a España, y además después de que haya sufrido una lesión que le obligará a estar parado más o menos un mes, no parece coincidencia para muchos. Y lo cierto es que la noticia ha causado un revuelo enorme y de consecuencias todavía algo desconocidas para el Madrid, cuya reacción extraoficial nada más conocerse el asunto fue filtrar los primeros avances para abordar la renovación del futbolista el próximo verano.
El Madrid está más que contento con Bale. Ahora bien, que se haya hecho público que costó casi 100 millones de Euros y no los 91 que Florentino Pérez aseguró en su día ha enfadado y mucho, primeramente, al agente del expreso de Cardiff. Jonathan Barnett explotaba en la tarde del jueves calificando la noticia de "vergüenza". "Debería iniciarse una investigación independiente. No entiendo cómo se pueden obtener estos documentos. Muestra un total desprecio por los clubes y por el jugador". Lo siguiente ha sido provocar el peligro de una guerra de celos dentro del vestuario, Cristiano Ronaldo el primero al descubrirse la verdad sobre "el liderazgo" dentro de la entidad.
Pero ahora hay más: renovaciones. Tal y como contamos ayer en este medio la de Bale se afrontará en unos meses, pero eso también provocará que otros miembros del vestuario quieran pasar por caja. El primero, Isco. El malagueño ha recuperado su sitio dentro del equipo titular en los dos últimos partidos, coincidiendo con la llegada de 'Zizou' y el cambio de estilo del conjunto blanco. Ante el Sporting dejó su sello y está logrando lo que parecía imposible, ganar en su pulso con James Rodríguez. Ahora bien: el andaluz quiere estar seguro de que esta situación no será pasajera y que cuando el colombiano recupere su nivel no volverá a ser el eterno suplente del '10' madridista.
Además, está respaldado por grandes ofertas de la Premier, algo que se sabe desde hace tiempo. Clubes como el Manchester City o el Chelsea andan tras sus pasos, ofreciéndole sustanciosos contratos en lo económico que mejorarían su nivel salarial actual en el Real Madrid, y un protagonismo más destacado y asegurado, algo que recuerda este viernes el diario 'vozpópuli'. Por eso, pedirá, además del protagonismo futbolístico que merece, una revisión contractual acorde a su peso específico.
A Isco podrían seguirle otros pesos pesados del vestuario que no tienen nada claro su futuro, como Pepe. En cualquier caso, los meses estivales prometen ser de muchísima activiad en las oficinas del Bernabéu.