Van a por él: Los árbitros le buscan las cosquillas a Sergio Busquets

A partir de ahora la clase arbitral juzgará al centrocampista azulgrana con más severidad, especialmente en el apartado de la simulación de faltas.

Van a por él: Los árbitros le buscan las cosquillas a Sergio Busquets

Entre la clase arbitral han sentado muy mal las declaraciones de Sergio Busquets al término del partido de Copa que enfrentó el miércoles al Athletic de Bilbao y al FC Barcelona en San Mamés. Y han sentado mal porque los colegiados, que vieron en partido, no han encontrado materia censurable en la actuación de José Luis González González. Ni penaltis, ni goles anulados, ni expulsiones... No entienden el motivo de las quejas de Busquets y mucho menos que dijera que "el árbitro nos ha faltado al respeto a los jugadores del Barcelona", en principio porque no aceptó el diálogo con ellos, algo que las imágenes de TV del encuentro desmienten rotundamente.

 

Entre los árbitros existe malestar contra el FC Barcelona. No ha gustado que Luis Enrique calentara el partido de San Mamés intentando presionar al árbitro con su declaración en el sentido de que "me ha sorprendido la designación de este árbitro". Tampoco gustó que Messi le dijera a González González en el reciente derbi disputado ante el Espanyol que "ya estás como el otro día" refiriéndose a los dos penaltis que pitó al Real Madrid en el encuentro que enfrentó a los blancos con la Real Sociedad. Para acabarlo de arreglar, Iniesta, siempre prudente, también dio la nota en Bilbao afirmando que “a mí me ha sacado tarjeta por decir únicamente que habían sacado el codo”.

 

Lo que menos entienden los árbitros es que el Barça pueda quejarse de González González, un árbitro que ha dirigido 10 partidos disputados por el equipo azulgrana sin una sola derrota. Del partido de San Mamés sale un futbolista tocado. Los árbitros no le perdonan a Busquets unas declaraciones que consideran fuera de lugar y que le han servido para figurar en la lista negra de la clase arbitral, que a partir de ahora le juzgará con más severidad, especialmente en el apartado de la simulación de faltas.