El caso Neymar se pone feo: aparecen las amenazas anónimas
El abogado del estado que defiende los intereses de Hacienda ha recibido llamadas intimidatorias refiriéndose a su esposa
Las amenazas anónimas llegan al caso Neymar en el punto álgido de su desarrollo, cuando el juez ha abierto diligencias para juzgar a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, para quienes la Fiscalía pide pena de prisión. Según una información de la Cadena Ser, Edmundo Bal, el abogado del estado que defiende los intereses de Hacienda en este litigio, ha denunciado haber recibido amenazas anónimas en su domicilio. La misma fuente explica que Edmundo Bal recibió una llamada de "una voz masculina que le advirtió sobre su interés por el fútbol, mencionó a exjugadores del Barça y a continuación habló de su mujer en un tono intimidante". El caso entra en una peligrosa deriva con tintes nada recomendables de prácticas mafiosas.
Se trata de un nuevo giro en el proceso contra Rosell, Bartomeu y el Barça en el que se piden más de siete años de cárcel para el primero, más de dos para el segundo y 62,6 millones de euros en multas para el FC Barcelona por presunto fraude fiscal producido en el fichaje de Neymar. Al margen de la filiación madridista del juez Ruz, en Barcelona ha sorprendido la celeridad con la que se está tramitando el litigio en comparación con la habitual lentitud de la justicia en España. Da la sensación de que la Justicia quiere tener listo el tema antes de las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona que tendrán lugar en el próximo mes de junio.