Un joven crack de la Liga pide a gritos al Real Madrid que le 'rescate'
Aprovechando la posible sanción FIFA, el club blanco podría volver a plantearse su fichaje, que ya tuvo en su agenda
El Real Madrid confía en poder fichar el próximo verano si prosperan los recursos que prepara para intentar que la justicia deportiva le de la razón en su intento por esquivar la sanción de la FIFA. Mientras tanto, se plantea solicitar la cautelar de dicho castigo como alternativa y, en menor medida (casi imposible) fichar en los días que quedan antes de que cierre el mercado de invierno. Aunque sí podríamos ver alguna operación fugaz con vistas al futuro por parte del club.
Y es que en las últimas horas, parece que a las oficinas del Bernabéu han llegado los cantos de sirena 'subliminales' lanzados por una vieja aspiración de los blancos: Dani Ceballos se explaya hablando mejor que bien sobre Isco y Zidane en sus últimas declaraciones. ¿Guiño al Madrid? Cuando en los últimos días se ha hablado y mucho de un posible acuerdo inminente para que cierre su fichaje por el Atlético, estas palabras alabando a dos ídolos del madridismo actualmente pueden ser muy reveladoras.
"Algunos de mis primeros recuerdos futbolísticos son de él (Zidane). Junto a Messi y Cristiano es el mejor que he visto [...] Entrenarse con él debe ser impresionante, un lujo [...] Conozco a Sergio Ramos de aquí, de Sevilla. Es el mejor central del mundo. Y admiro mucho a Isco. Es como un espejo para mí y ahora Zidane le está dando continuidad". Dani Ceballos estuvo muy relacionado con el Madrid el pasado verano. Se especuló que los blancos podían pagar su cláusula de 12 millones de Euros como fichaje parte del plan de contratar jóvenes promesas, a ser posible nacionales, que el club ha venido implementando en los últimos tiempos (Asensio, Vallejo, Odegaard). Sin embargo, el Betis no llegó a aceptar la operación, que implicaba que el futbolista se quedase en el equipo verdiblanco siendo propiedad de los blancos.
Ahora que los rumores apuntaban a una cantidad de en torno a los 8 millones de Euros entre Atlético y Betis por cerrar el traspaso del que está considerado como uno de los jugadores más prometedores del fútbol español, estas palabras podrían considerarse un último 'guiño' para decirle al Madrid que, en caso de poder elegir, elige el Bernabéu.