Los informes positivos que otorgan ventaja a Reus para fichar por el Madrid

Los blancos no han renunciado al futbolista alemán del Borussia Dortmund, que apunta a abandonar la Liga la próxima temporada.

Los informes positivos que otorgan ventaja a Reus para fichar por el Madrid

Esta semana han vuelto a estallar los rumores que sitúan a Marco Reus en la órbita del Real Madrid. Junto a nombres como los de Lewandowski, Hazard o Pogba, el futbolista alemán estaría en la agenda de los blancos de cara al futuro. Incluso para aterrizar en Valdebebas este mismo invierno, antes de que cierre el mercado navideño, algo que publicaba la prensa alemana estos días. No parece que el movimiento se vaya a producir de forma tan precipitada, pero lo cierto es que Reus sigue estando bien presente en las oficinas del Real Madrid.

 

La estrella internacional germana ha sido, sin duda, la figura del fútbol teutón más relacionada con multitud de equipos europeos en las últimas temporadas. ¿Los motivos? Por supuesto su calidad, pero también el hecho de que, contrariamente a lo que suele suceder en el fútbol moderno, Reus ha elegido quedarse en su club natal, el Borussia Dortmund, a pesar de haber podido fichar prácticamente por el club que quisiera y con mejores condiciones económicas. Toda una declaración de amor por el equipo de su vida, de parte de un denominado "futbolista de club" de los que ya apenas quedan. La prensa, lógicamente, le sigue identificando como el mejor candidato para moverse cada vez que se abre una ventana de mercado.

 

En cuanto al Madrid, en el pasado Reus estuvo cerca de recalar en el club blanco y si no lo hizo fue por su propensión a lesionarse. Durante toda su carrera, la convivencia de Marco Reus con los problemas físicos graves ha sido una constante y, con el recuerdo de hombres como Arjen Robben o Jonathan Woodgate en mente, el Madrid no quiere volver a cometer ningún error. No obstante, en los últimos tiempos esos informes sobre el jugador han mejorado y como calidad no le falta, Reus sigue estando entre las prioridades de la directiva merengue.

 

Además, desde Concha Espina creen que acometer el fichaje de Reus será mucho más sencillo que intentar el de otros cracks del fútbol europeo, como el propio Pogba, cuyo representante, Mino Raiola, es conocido por su terquedad y su afán por salir ante los medios a enredar las operaciones si éstas no son de su agrado. El francés costaría carísimo al igual que Eden Hazard, que además lleva tiempo alejado de su mejor nivel en Inglaterra. En cuanto a Lewandowski, el polaco no sería incompatible con Reus, ya que ambos ocupan posiciones distintas en el campo.

 

El jugador germano ha deslizado su intención, ahora ya sí, de salir a probar suerte fuera de Dortmund cuando acabe la temporada. No se cree que su coste fuese más alto de entre 40 y 50 millones de Euros.