¿Habría tenido sitio Odegaard en el Barça de Luis Enrique?

Un desliz del club provocó el enfado del padre del jugador y la ruptura de cualquier tipo de negociación para que el joven futbolista se uniera a la entidad azulgrana

¿Habría tenido sitio Odegaard en el Barça de Luis Enrique?

¿Habría encajado Martin Odegaard en el Barça? El control del mediocampo siempre ha sido una de las grandes obsesiones del conjunto azulgrana. Si hay algo en lo que el club barcelonista parece estar especializado es en crear centrocampistas ofensivos cargados de talento: Milla, Guardiola, Xavi, Iniesta, Thiago... Son sólo algunos de los nombres que han dado brillo a esta posición en los últimos años. Todo invita a pensar que Odegaard habría encajado a la perfección, aunque su estreno con el primer equipo muy posiblemente se habría retrasado algunos años. Thiago, por un fallo de la dirección técnica, hizo las maletas. Xavi, por el momento, sigue. Iniesta, aunque lejos de su mejor forma, tiene muchos galones. Y Rakitic se ha revelado como irrenunciable para Luis Enrique en los grandes partidos. Incluso una de las últimas perlas, el joven Samper, tiene que esperar por ahora a que llegue su momento.

El desliz más inoportuno

Odegaard no lo habría tenido nada fácil en el Barça, por mucho que, a finales del año pasado, todo parecía indicar que el joven futbolista acabaría uniéndose al Barcelona. Incluso visitó las instalaciones del club azulgrana acompañado por Andoni Zubizarreta, ex director técnico de la entidad. Las cosas parecían marchar sobre ruedas. Pero, entonces, un giro inesperado provocó el enfado del padre del jugador y la rotura completa de las negociaciones. Según ha explicado El confidencial, Zubizarreta le indicó que todo debía hacerse a través de un agente que iba a recomendarle el club, lo que le causó un fuerte malestar y provocó su drástica decisión. Los Odegaard se desplazaron a Barcelona a finales de diciembre del año pasado acompañados por un agente de su confianza, Kent Karlsen.