Lo que no se cuenta de la lesión de Messi: regresan los fantasmas de 2006
El argentino sufrió una dolencia igual que terminó en una rotura como consecuencia del estrés acumulado en su pie derecho
Grave. Esa es la palabra que mejor define la lesión que arrastra Leo Messi y que lo ha dejado en el dique seco con los dos último partidos diputados por Argentina. Según ha revelado la Cadena Cope, Leo sufre un severo traumatismo en el pie derecho que el provoca la inflamación de la parte externa y la parte plantal. Esta dolencia le impide si quiera calzarse las botas de fútbol y caminar sin dolores agudos. Leo sólo puede ponerse zapatillas deportivas. Cualquier otro tipo de calzado le hace insufrible el hecho mismo de andar.
La emisora afirma que esta lesión se habría producido el 18 de marzo en el Barça-Manchester City, duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Messi no sabe si fue fruto de un golpe fortuito, de una entrada o de una torcedura, pero el día después a aquel choque, ya en frío, notó las primeras molestias.
Según estas mismas informaciones el jugador forzó y jugó con dolor ante el Real Madrid en el Clásico de Liga, pero ya con Argentina la dolencia se agravó hasta impedirle entrenar. Las pruebas médicas que le han realizado no desvelan, por el momento, nada especialmente grave, aunque Messi sigue sin poder ponerse las botas de fútbol.
La situación de Leo es más graves de lo se cuenta. En este sentido, Cope asegura que salvo sorpresa mayúscula, Lionel no jugará ante el Celta este domingo (21:00 h.) y es seria duda para la doble jornada de Liga de la próxima semana: Barça-Almería y Sevilla-Barça.
A su regreso a Barcelona, los servicios médicos del club tienen previsto realizar una exploración para determinar los pasos a seguir. La preocupación en el club es total. A nadie escapa que Leo arrastra un rosario de dolencias desde que dio el salto al primer equipo, especialmente en su primera etapa, y que esta, en concreto, ya dejó a Messi fuera de juego en 2006: la zona afectada es la misma que entonces, cuando Leo sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho como consecuencia de una lesión de estrés existente ya anteriormente.
Temporada 2005-2006:
FC Barcelona - Atlético de Madrid (5 de febrero 2006): Elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Quince días de baja.
FC Barcelona - Chelsea (7 de marzo 2006): Rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. 5 centímetros de rotura y dos meses y medio fuera del equipo.
Temporada 2006-2007:
FC Barcelona - Real Zaragoza (12 de noviembre 2006): Fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Tres meses de baja.
Temporada 2007-2008:
Australia - Argentina (14 de septiembre 2007): Contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha. Siete días de baja.
Valencia CF - FC Barcelona (12 de noviembre 2007): Rotura del bíceps femoral del muslo izquierdo: dos centímetros. Cuatro semanas de baja.
FC Barcelona - Celtic FC (4 de marzo 2008): Nueva rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda. Otro mes de baja.
Temporada 2008-2009:
Messi no sufre ninguna lesión.
Temporada 2009-2010:
Atlético de Madrid - FC Barcelona (19 de noviembre 2010): Esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho sin lesión ósea por aquella dura entrada de Tomas Ujfalusi. Quince días de baja.
Temporada 2010-2011:
Messi no sufre ninguna lesión.
Temporada 2011-2012:
Leo no tiene lesiones.
Temporada 2012-2013:
PSG - FC Barcelona (3 de marzo 2013): Elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Una semana de baja.
Temporada 2013-2014:
Atlético de Madrid - FC Barcelona (22 de agosto 2013): Hematoma en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Se pierde un partido.
Almería - FC Barcelona (28 de septiembre 2013): Lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Tres semanas de baja.
Real Betis - FC Barcelona (10 de noviembre de 2013): Nueva lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Falta de diagnóstico definitivo.
Temporada 2014-2015:
Inflamación en el quinto metatarsiano del pie derecho producida en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City (18 de marzo de 2015).