La historia tras la bronca en el vestuario que ha fulminado a Parejo en Valencia

Filtran detalles de la controvertida decisión que ha llevado al técnico inglés a quitarle la capitanía al madrileño

La historia tras la bronca en el vestuario que ha fulminado a Parejo en Valencia

Una de las noticias más sorprendentes de esta semana en la actualidad del Valencia ha tenido que ver con lo sucedido en la previa del encuentro entre los ches y Las Palmas de Copa del Rey. Poco antes de que comenzara la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, los medios se sorprendieron al conocer que, dentro de las alineaciones iniciales, Dani Parejo no figuraba como capitán del Valencia pese a ser titular. El brazalete pasa a manos de Paco Alcácer, que junto a Negredo es nuevo 'jefe' del vestuario.

 

Neville, que afirmó que explicaría los motivos con el tiempo, habría querido 'proteger' a Parejo con esta decisión y no señalarle, algo que intentó dejar claro al asegurar tras el empate en dicho encuentro que el centrocampista madrileño había sido "el mejor" en otra noche decepcionante del equipo valencianista. Al parecer, el inglés piensa que el problema de fondo es que Parejo no tiene un carácter adecuado para ser el capitán de la plantilla ni impone ante sus compañeros, según cuentan los compañeros de 'Plaza Deportiva'.

 

Pero aún hay más. Y es que en el partido que el Valencia también empató en Mestalla contra el Rayo Vallecano el pasado fin de semana, hubo un conato de bronca entre jugadores en el descanso. Cuenta el citado medio que una información publicada que culpaba del primer tanto rayista a Cancelo y Santos sentó fatal dentro del vestuario, hasta el punto de que los dos señalados recriminaron esa acción, a su vez, a Parejo, el verdadero culpable del error defensivo. Neville, viendo lo que esto podía suponer, terminó de decidir que el ex de la cantera del Real Madrid debía dejar de ser el capitán, al menos hasta el final de la temporada.

 

Y es que Gary Neville, que pese a todo considera a Parejo un hombre fundamental por su fútbol para el centro del campo del Valencia, le necesita centrado y liberado de tareas para las cuales cree que no está preparado, más aún cuando podría haber sido protagonista de grietas en un vestuario al que lo que menos le conviene es 'romperse'.

 

Parejo se siente señalado. Pese a todo, al ex capitán no le valen las explicaciones. Rápidamente ha hecho saber a su entorno que valora marcharse del Valencia incluso ya mismo, antes de que termine el mes de enero. Otro problema añadido al deportivo que tiene entre manos ahora mismo.