El aviso que ha recibido Luis Enrique sobre los fichajes de invierno

El técnico tiene un plan para rentabilizar a Nolito y dar satisfacción a su presidente.

El aviso que ha recibido Luis Enrique sobre los fichajes de invierno

El presidente Bartomeu se ha puesto serio con Luis Enrique en el tema de los fichajes. El técnico asturiano se mantiene en sus trece de que quiere refuerzos en el mercado de invierno y el presidente le insiste en que en este momento no hay dinero y que sus fichajes de invierno son Arda Turan y Aleix Vidal.

 

Sin embargo, la directiva barcelonista es consciente de que Luis Enrique, aclamado por la afición en cada partido que juega el Barça en el Camp Nou, tiene crédito ilimitado desde de los cinco títulos cosechados en su primer año como técnico azulgrana. Y a nadie se le escapa que si la suerte de la temporada se tuerce y Luis Enrique no ha disfrutado de los fichajes que ha reclamado, todas las miradas podrían dirigirse al palco exigiendo responsabilidades.

 

Bartomeu, que lo sabe, intenta hacer entrar en razones al técnico y le ha advertido de que si finalmente el club hace un esfuerzo y le trae lo que pide, lo menos que esperará es que los recién llegadados sean indiscutibles en sus alineaciones. Así se entiende que Luis Enrique haya descartado a Denis Suárez como incorporación inmediata, dado que con Iniesta, Sergi Roberto, Rakitic, Arda Turan y Rafinha, que está próximo a reaparecer, el hoy jugador del Villarreal sólo sería una pieza decorativa en su plantilla. En cambio, para Nolito tiene otros planes y dará satisfacción a su presidente. Su idea es la de que juegue tantos minutos como su tridente mágico. La estrategia de Luis Enrique es llevar a cabo hasta final de temporada un sistema de rotaciones en el que se daría descanso siempre a uno de los tres integrantes del tridente, lo que permitiría a Nolito cubrir su baja. Obviamente, los partidos decisivos estarían reservados para Messi, Neymar y Suárez, pero en el cómputo final de minutos el tridente y Nolito acabarían jugando un número de minutos similar.