El impacto de la llegada de 'Lewi' al vestuario del Madrid: Ver, oír y callar

El delantero polaco se habría reunido con Karl-Heinz Rummenigge para pedirle al Bayern que escuche la oferta blanca y concretar su salida

El impacto de la llegada de 'Lewi' al vestuario del Madrid: Ver, oír y callar

Durante los últimos días se ha venido especulando, y mucho, con el más que posible fichaje de Robert Lewandowski por el Real Madrid. Las declaraciones que tanto el propio jugador como su representante, e incluso miembros del propio Bayern de Múnich (Franz Beckenbauer, sin ir más lejos) han venido realizando y que dejan la puerta abierta a esa posibilidad han desatado los rumores, añadidos a la posibilidad de que, obteniendo la cautelar de la sanción FIFA, el Real Madrid lleve a cabo una revolución a fondo de su plantilla el próximo verano. Dicha revolución incluiría una posible venta de hombres como Cristiano Ronaldo o Benzema, y el consecuente fichaje de un delantero centro de garantías.

 

Pero, ¿cómo afectaría la llegada del polaco al vestuario merengue? Es algo de lo que poco se ha hablado. Principalmente porque quedan bastantes meses, aunque hay aspectos de la posible operación que dan como para analizar este aspecto. El punto fundamental es que si 'Lewi' aterrizase en el Real Madrid, sería porque uno de los tres miembros de la BBC estaría condenado a irse. Y los dos candidatos son, como decimos, el portugués y el francés, peferentemente Karim. Benzema es uno de los jugadores más queridos del vestuario y socio fundamental para el juego de Cristiano, por lo que su marcha supondría un duro golpe para el luso.

 

Sin embargo, los jugadores blancos no tienen nada en contra de Lewandowski, por supuesto, además de que no pueden hacer nada. Saben que son decisiones que competen al club y que lo único que podrían hacer, llegado el caso, es manifestar sus opiniones de forma directa o indirecta, al igual que con el despido de Carlo Ancelotti la temporada pasada. Al final, la entidad hará lo que quiera.

 

Lo que tienen claro es que la continuidad de la columna vertebral del equipo es lo que les ha mantenido unidos durante todos estos años, y ahora temen que la mala racha en cuanto a títulos pueda desunir esos vínculos. Algo que intentarán evitar, ahora que disfrutan de una mayor tranquilidad con Zinedine Zidane. No pueden decirlo y además les toca pensar así, pero preferirían seguir como están. Sin rencores, pero quieren triunfar con lo que tienen 'en casa'.