El United indaga en el Atlético y se encuentra con un Jackson 'en subasta'
Comienza la última semana antes del cierre de mercado y los Diablos Rojos buscan soluciones desesperadas a sus problemas deportivos
El torrente de nombres de futbolistas de todo tipo y color que los diarios deportivos de Inglaterra y de Europa colocan en el Manchester United es desmesurado desde el pasado verano, y ahora que se agudiza la crisis deportiva del equipo de Louis van Gaal, mayor aún. La actual plantilla no está rindiendo al nivel esperado y parece que los dueños del club están dispuestos a lo que sea con tal de devolver al equipo a la senda de los éxitos, perdida tras la traumática marcha de Sir Alex Ferguson. Y varios de los últimos rumores, que giran en torno a la figura de un centrocampista creativo y organizador, se enfocan en algunos jugadores de la Liga española.
Uno de ellos es Ever Banega, del Sevilla; Otro, Óliver Torres. El mediapunta canterano del Atlético de Madrid se ha quedado definitivamente sin sitio en la plantilla rojiblanca después de los fichajes que, a petición de Simeone, fueron llegando este invierno: Augusto Fernández, Matías Kranevitter... el reforzamiento del centro del campo del conjunto rojiblanco desde un punto de vista defensivo tras la grave lesión de Tiago Mendes no sólo dejó al plantel incluso con más efectivos capaces de 'destruir' el juego del rival que antes, sino que ha limitado algo el espacio a los 'jugones', Óliver el primero. Sus ausencias ya eran habituales antes de todo eso, tras un inicio de temporada prometedor que quedó en eso, en un inicio que no ha tenido continuidad.
Parece que el futbolista, que el año pasado fue titular casi indiscutible y pieza fundamental en el Oporto portugués cedido por el club rojiblanco, no acaba de asimilar ciertos conceptos defensivos y de esfuerzo y sacrificio físico que Simeone tanto demanda en los suyos. Y en un equipo tan falto de calidad e imaginación en la construcción como es el United, encajaría perfectamente. Ya lo intentaron con Saúl Ñíguez, jugador que sí entra de lleno en los planes de Simeone. La oferta, según el periodista Juan Gato en 'vozpópuli' sería de 30 millones de Euros.
Mientras tanto, el Atlético sigue buscando posibles alternativas para la delantera. Con la renovación de Fernando Torres en el aire y una sequía anotadora que roza cifras históricas, el problema con Jackson Martínez (sobre todo) está llevando a la entidad a intentar estar al tanto de cualquier posible negocio incluso este mismo invierno que permitiese deshacerse del colombiano, y a su vez fichar un goleador. Diego Costa sigue siendo el gran objetivo. Parece que no el United (que, sin embargo, quiere también un delantero) pero sí Arsenal, Chelsea o Tottenham estarían dispuestos a negociar por el cafetero, de acuerdo con el citado medio.