El nuevo mensaje de Gary Neville que causa 'terror' en el valencianismo

El técnico acumula tiempo y partidos, pero la primera victoria del Valencia en Liga bajo su mando no llega

El nuevo mensaje de Gary Neville que causa 'terror' en el valencianismo

El Valencia empieza a tener números y sensaciones de auténtico peligro, de alarma total. Y no es una afirmación fruto del nerviosismo, sino de la nefasta racha encajada en los últimos dos meses y las cifras que refleja la clasificación de la Liga: Son ya 10 las jornadas sin vencer que acumula el cuadro che, que está más cerca de la zona de descenso a Segunda que de los puestos que dan acceso a competición europea. Mientras algunos pesimistas empiezan ya a pensar en que el verdadero objetivo del equipo va a ser no perder la categoría esta temporada cuando el inicial era entrar en Champions, la escalofriante racha sólo tiene un precedente en la historia. En la que fue peor aún, el equipo descendió.

 

Después del empate 'in extremis' del equipo en Riazor, en el último suspiro gracias a un tanto salvador de Álvaro Negredo, a Gary Neville le tocaba dar explicaciones tras otra decepción sublime del equipo. En un ambiente cada vez más irrespirable, al técnico se le acaban las explicaciones. Tal vez por su inexperiencia, lo cierto es que buena parte de la afición ya casi 'pasa' de tomarla con el inglés, pensando en que los problemas ya trascienden a la figura del técnico. Pero dadas las explicaciones que este da en rueda de prensa, se puede tener una medida de lo que de verdad pasa por ese vestuario.

 

"Somos jóvenes, igual no estamos preparados para ganar, pero lo vamos a estar". Con esta reflexión, hecha por Neville tras el 1-1 en La Coruña y recogida por los medios que cubren el día a día de la actualidad valencianista, parece que el entrenador admite que ya no hay más soluciones ingeniosas que tengan que ver con un punto de vista docente, de técnico que sepa cambiar esquemas o modificar tácticas. Ya no es una cuestión futbolística, es un tema mental, de bloqueo de los jugadores, en esas típicas situaciones en las que sabes que estás cayendo en picado y no puedes pararlo. Sin duda un palo para los aficionados, que cada vez miran con más miedo la tabla.

 

La primera reacción del club va a ser llevar a cabo refuerzos, con urgencia y celeridad. Dado que en casa no hay soluciones, se traerán de fuera. Quedan días para el cierre del mercado y habrá novedades.