La operación que podría llevar a Claudio Bravo al Manchester United

La operación que podría llevar a Claudio Bravo al Manchester United

El meta chileno espera conocer qué hará el club con Ter Stegen a final de temporada para tomar una decisión sobre su futuro.

Claudio Bravo está a la espera de acontecimientos en torno a su futuro y también al de Ter Stegen. A sus 32 años, el meta chileno quiere disfrutar de la plenitud de su carrera deportiva jugando la Liga BBVA y también la Champions League, algo que no es posible en el actual Barcelona, en donde Luis Enrique opta por la alternancia de la portería en las dos competiciones.

 

Al portero chileno, que ya ha comentado el tema con Luis Enrique, que ya sabe que no está a gusto con la situación actual, le han llegado también los rumores que sitúan a Ter Stegen como cedido en el Liverpool la temporada que viene y tiene previsto tratar el tema con el presidente Bartomeu para tomar una decisión sobre su futuro.

 

Si finalmente Ter Stegen no dejara el Barça a final de temporada, Claudio Bravo, que no está dispuesto a pasar una temporada más sentado en el banquillo mientras sus compañeros disputan la Champions League,  sabe que tiene las puertas abiertas del Manchester United, el destino que ha escogido Pep Guardiola para continuar su carrera como técnico. El fichaje por De Gea por el Real Madrid para la próxima temporada es un secreto a voces y Guardiola ha pensado en el meta chileno para sustituirle en Old Trafford siempre y cuando su situación en el Barça no sea de su agrado y contemple con buenos ojos un cambio de aires. La modesta cuantía de su cláusula de rescisión, le convierte en un fichaje "fácil" para el United.

 

Bravo quiere seguir en el Barcelona. Es feliz en la ciudad y en el equipo azulgrana, pero quiere ganarse el sustento jugando todos los partidos, algo que parece imposible en el Barça... a no ser que Ter Stegen salga del club.