Trascienden los primeros contactos de Neymar con el Real Madrid

Se habrían producido de forma indirecta. El objetivo es pagar los 190 millones de la cláusula y no encarecer la renovación del jugador por el Barça.

Trascienden los primeros contactos de Neymar con el Real Madrid

La filtración ha sido hecha pública por Eduardo Inda en el programa El Chiringuito: El Real Madrid y Neymar han mantenido ya sus primeros contactos. Según el periodista, "de manera indirecta", pero Florentino Pérez ya ha dado los primeros pasos en su objetivo de convertir a Neymar en jugador del Real Madrid.

 

Según esta versión, el Real Madrid tiene en caja 180 millones de euros y está en condiciones de abordar una operación que tiene su punto de partida en los 190 millones fijados en la cláusula de rescisión que dejaría a Neymar en libertad para fichar por quien quisiera. El propio Inda ha negado que el Real Madrid pretenda únicamente encarecer la renovación de Neymar y advierte de las dificultades económicas que se le presentan al FC Barcelona a corto plazo, al que se le prevé "una ruina financiera" que le impedirá retener a todas sus estrellas en su plantilla.

 

La misma fuente recuerda que "Neymar firmó su primer precontrato con el Real Madrid. Donde primero quería jugar Neymar no era Barcelona, era en el Real Madrid". Mientras tanto, en el Real Madrid tienen clara la estrategia: "Hay que convencer a Neymar, se le convence, se paga la cláusula y ya está".