El primer fichaje de los dueños chinos del Espanyol es... ¡costarricense!

Prioridad para el Espanyol es no encajar tantos goles y en este sentido la primera decisión del presidente Chen Yangseng es reforzar la defensa con un central

El primer fichaje de los dueños chinos del Espanyol es... ¡costarricense!

El nombre escogido, sin embargo, es el de un desconocido para el gran el público, el costarricense, Óscar Duarte.

 

Bien es cierto que sus compatriotas, el portero Keylor Navas en el Madrid y Celso Borges en el Deportivo, están destacando en la Liga y las referencias de Duarte son positivas en su trayectoria en el Brujas belga.

 

Su precio estaría situado en torno al millón y medio de euros y su contrato le vinculará con el club blanquiazul por lo que resta de temporada y tres más. El defensa, formado en el Deportivo Saprissa de su país, fichó el Brujas en 2013 y está temporada, pese a ser titular en los primeros compases de temporada, últimamente había perdido la confianza de su entrenador Michel Preud’homme.

 

El defensa de 26 años, nacido en Nicaragua y nacionalizado costarricense, tuvo su momento de gloria en el pasado Mundial de Brasil, cuando Costa Rica alcanzó los cuartos de final. Duarte fue protagonista en el duelo contra Uruguay al marcar uno de los goles que dieron la victoria a los Ticos.

 

Otra posible llegada sería la del portero lituano Giedrius Arlauskis, que coincidió con Galca en el Steaua de Bucarest y cubriría la más que posible salida del italiano Bardi, que regresará al Inter de Milán. Arlauskis llegará cedido por el Watford, donde apenas ha contado por Quique Sánchez Flores.