La fórmula secreta que le han recomendado a Cristiano para volver a ser el mejor
El portugués está atravesando el peor momento de su carrera futbolística
El aluvión de datos y noticias que hablan sobre el alarmante estado de forma de Cristiano Ronaldo se ha multiplicado después del empate del Real Madrid contra el Betis en el Villamarín. Otro choque en el que el portugués no sólo estuvo ausente en la construcción del juego y la importancia del mismo con respecto al resto de su equipo, sino que también falló clarísimas ocasiones delante de la portería verdiblanca. Opciones que, en otros tiempos, suponían victorias seguras en encuentros de juego dudoso del Madrid, algo que ahora ya no sucede... y provoca pinchazos.
Lo comentábamos ayer en este medio: los tantos de CR7 en Liga y esta temporada, sin ser pocos -aunque quizá sí escasos hablando de él a estas alturas, 16- sólo han supuesto, además, 2 puntos ganados para el Real Madrid. No es el máximo goleador del equipo ahora mismo sino que lo es Benzema, algo insólito en los últimos años, y concentra sus goles en la competición doméstica sólo en 9 partidos, habiéndose quedado 12 sin anotar. Sólo convierte un 12 por ciento de sus disparos. ¿Bajón físico? ¿Mala racha? ¿Mal momento personal? Puede que todo influya, pero en un tipo que acostumbró al mundo a unos registros tan salvajes durante los últimos siete años, del mismo modo su declive se evidencia de forma igualmente impactante. Y ha sucedido en poco más de un año.
Ante esto, algunos expertos empiezan a encontrar fórmulas para que volvamos a ver al mejor Cristiano. Algo que se lleva diciendo muchos meses y que podría empezar a rondar la cabeza del portugués es el aspecto físico, pero no en cuanto a preparación en sí sino a "estrategias". El luso siempre ha sido un obseso de su cuerpo (en el buen sentido), de cuidarse hasta el extremo. Es conocida su afición por el gimnasio, que practica después de los entrenamientos con el Real Madrid, en su casa. Su fama como icono masculino además de futbolista viene dado por su escultural figura, que esculpe con precisión de cirujano. Quizás ahí esté parte del problema.
Porque con 31 años, Cristiano ha perdido explosividad, potencia y velocidad. Cualidades que podría volver a potenciar si "pesara" un poco menos. ¿Y cómo perder más peso si está en plena forma? Perdiendo músculo. Un músculo que, en su caso, es exagerado y que un jugador de fútbol no necesita tanto como otros deportistas. En el pasado, ser un hombre tremendamente musculado hacía la diferencia entre CR7 y el resto. Ahora también... pero para perjuicio del portugués.
Algunos le recomendaron dietistas, cambios en su forma de alimentación, incluso el profesional que cambió la dieta y la vida de Leo Messi cuando el argentino estaba en el peor momento de su carrera, algo que él declinó... ahora, más profesionales se suman a esta corriente. "Cristiano Ronaldo tiene que modificar su fútbol, tiene que asimilar su nuevo rol en el Real Madrid. Va a cumplir 31 años dentro de poco y quizá debería perder algo de musculatura para compensar la pérdida de velocidad por la edad", explica José Luis Sánchez, periodista de La Sexta. "Puede que sea verdad que es mejor que pierda músculo para ser más ágil a la hora de rematar", apunta Tomás Roncero.