Zidane tira de la manta en una charla privada con un futurible del Real Madrid

El técnico galo toma el mando de las operaciones con vistas a la próxima temporada

Zidane tira de la manta en una charla privada con un futurible del Real Madrid

Zidane marca la pauta. El técnico galo trabaja en el presente, pero sin descuido en el futuro. La sanción FIFA ha aglizado las decisiones en el Real como nunca. A las bajas, habladas, se suma un capítulo de altas en el que 'Zizou' está teniendo la última palabra. 

 

Zinedine quiere retener a Benzema, lo que cierra la puerta a Lewandowski, y ver desaparecer a Cristiano Ronaldo para acercar a Eden Hazard al Real. La obsesión del galo es una para delantera: el atacante del Chelsea. Y otra para el medio campo: Pogba. Son los dos jugadores en rojo en el psique de 'Zizou'. Pensamiento compartido por el presdiente. 

 

Como en el caso de Pogba, la implicación de Zidane por atar a Hazard está siendo abstoluta. A saber.

 

Los rumores de la continuidad de Cristiano Ronaldo tienen a Hazard en un sin vivir. El luso juega la carta de la continuidad condicionada a una revisión de contrato que amplíe su vinculación con el Real. ¿La condición? Seguir jugando en el Madrid a precio de crack a pesar de superar la treintena y estar en el descenso de su carrera. Una propuesta que desde los despachos miran con recelo por los motivos señalados, pero especialmente porque dificultaría el fichaje de Hazard: no espacio en el campo, ni dinero para ambos.

 

Es por ello que Zidane no ha dudado en tranquilizar al belga adivirtiendo que la apuesta del club es dar salida a CR7 para abordar su llegada. Un fichaje, el de Hazard, que 'Zizou' entiende como el relevo natural de Ronaldo. Por edad, por opciones de crecimiento, el belga se dibuja como el futuro, mientras CR7 es pasado. Hazard por Cristiano, siempre y cuando Neymar no se ponga a tiro. En tal caso, Florentino Pérez lo tiene claro: todo al brasileño.