The Economist se carga los dos últimos Balones de Oro de Cristiano Ronaldo

El medio británico destaca que el azulgrana Leo Messi ha tenido mucha más relevancia que el astro portugués tanto en el juego de su equipo como en el de su selección

The Economist se carga los dos últimos Balones de Oro de Cristiano Ronaldo

La pelea entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi por alzarse con el título de mejor futbolista del mundo ha llegado hasta a la prensa económica. El diario británico The Economist ha hecho públicos recientemente un estudio según el cual, mediante una serie de datos estadísticos, quien debería haberse hecho con los dos últimos Balones de Oro sería el crack argentino del Barcelona, quien suma hasta el momento cuatro consecutivos, en lugar del astro portugués del Real Madrid, que con sus dos últimos triunfos ha llegado a sumar tres, como Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten.

 

The Economist ha usado un curioso sistema para evaluar el rendimiento de las dos grandes estrellas del panorama futbolístico mundial. Por ejemplo, no se ha valorado igual la actuación ante un equipo sobre el papel potente que ante un rival a priori con mucha menos entidad. Y, desde luego, el valor de los goles anotados por uno y el otro, en este sentido, tampoco ha sido el mismo. De esta manera, la publicación llega a la conclusión de que, si bien el portugués anotó más goles que el argentino en 2013 y 2014, el valor de los tantos marcados por Messi fue mayor, así como su trascendencia en el juego. La estadística empleada, por ejemplo, concede un valor enorme al tanto marcado ante Irán en el Mundial de Brasil por el crack azulgrana.

 

Además, The Economist insiste en que el gol es únicamente una parte del fútbol. Tal vez, la más importante, pero también se debe tener en cuenta el pase, el regate, el sacrificio en defensa y la capacidad de poner por delante a los compañeros antes que a uno mismo. Una serie de elementos en los que, según el medio británico, Messi ha estado más inspirado que Cristiano. Incluso en los dos últimos años.