La jugada de Florentino Pérez para reventar la renovación de Neymar por el Barça

El mandatario lanza un ataque fulminante tocando el bolsillo de la familia 'Ney'

La jugada de Florentino Pérez para reventar la renovación de Neymar por el Barça

Números. El Real Madrid se encuentra en situación de pagar la cláusula de salida de Neymar del Barcelona -190 millones- hoy mismo. El club blanco lleva meses trabajando en una operación en la que será clave conquistar al jugador.

 

Para ello, se han abierto varias vías. Primero, Wagner Ribeiro, agente y hombre fuerte de la directiva del Real en el entorno del 'Ney', trabaja para convence al padre del brasileño que únicamente con la salida del Barça logrará posicionar a su hijo como el número uno mundial. El techo de Messi en el Barcelona es insalvable. En Madrid, Pérez construiría un equipo a medida del carioca. El 'anti-Messi' hecho realidad.

 

Segundo. El club trabaja con cifras mareantes en un operativo que colocaría a Neymar como el mejor pagado del planeta fútbol. Desde el club blanco se deslizan cifras que llegarían a los 25-30 millones limpios por temporada, por encima de los 40 brutos que percibe Lionel en el Barcelona o de los 17 limpios de CR7. Cifras por cinco temporadas a las que habría que sumar una prima de fichaje de 30 millones más.

 

Y tercero. Desde el Madrid se hace llegar un mensaje alto y claro a la familia: los problemas del '11' del Barça con el 'fisco' podrían verse reducidos de la noche a la mañana. El Real está dispuesto a implicarse de forma determinante en un proceso en el que al Barcelona le está faltando mano izquierda. El entorno del jugador no se siente respaldado por el club azulgrana en las distintas causas abiertas con altos grados de responsabilidad de la entidad para la que juega. En el Real, borrón y cuenta nueva.