Nolito se la jugó al Barça en el último momento de la negociación
Bartomeu le pidió que traicionara al Celta, pero la traición se la hizo finalmente al Barcelona.
El FC Barcelona no ha conseguido hacer feliz a su entrenador con el fichaje de Nolito por su escasa predisposición a hacer un sacrificio por su presa, pero también porque Bartomeu había reservado para el aspirante a convertirse en jugador blaugrana un papel importante en la operación y éste ha traicionado su confianza.
En los diferentes pasos que acompañan a la negociación de cualquier operación futbolística ha de intervenir necesariamente el interesado mostrando su predisposición favorable a un cambio de aires. Luis Enrique habló con Nolito para que forzara la situación y presionara mostrando su interés por dejar el Celta para fichar por el Barcelona. Pero a lo máximo que llegó Nolito fue a alargar la recuperación de su lesión durante dos semanas como manera de presión. Y eso no fue suficiente. Bartomeu esperaba que Nolito llevara el tema a una situación límite que obligara al presidente Carlos Mourinho a traspasarle. Pero Nolito no ha querido indisponerse con la afición del Celta y ha preferido mantenerse en un segundo plano sin participar activamente en las negociaciones.
Bartomeu se siente traicionado por la abstención de Nolito y considera que, si él hubiera querido, ahora sería jugador del Barcelona. Pero Nolito le debe mucho a la afición del Celta y ha preferido traicionar al Barcelona antes que al club en el que está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. Eso es al menos lo que le han explicado a Luis Enrique.