Filtran las imágenes que retratan el sobrepeso de James Rodríguez
Pese a que el futbolista lo negó tras el partido contra el Betis, siguen surgiendo rumores en torno a su preparación física
Que el James Rodríguez actual no tiene nada que ver con el que deslumbró a toda Europa desde finales de la pasada temporada hasta los comienzos de la presente en el Real Madrid es un hecho incontestable. Las causas que han llevado a ese bajón de rendimiento del colombiano son más variadas y, según cuáles se analicen, dudosas e incluso motivo de controversia. Está claro que hay evidencias de que el colombiano ha cometido algún error que otro últimamente, como con su incidente con la policía española en el primer día del año 2016. Pero hay otra serie de acusaciones que rozan lo polémico.
Una de ellas es la relativa al tema de su sobrepeso. Que James "está gordo" es una frase que se lleva repitiendo en los medios mucho tiempo, algo que el cafetero se apresuró a negar nada más terminar el choque ante el Betis en el Villamarín de Sevilla, en el que fue titular por primera vez desde que Zidane se sienta en el banquillo blanco: "Me jode mucho. Soy profesional". Su lesión de dos meses, algunos problemas con Benítez que le hicieron no jugar... muchas cosas pueden haberse sumado para contribuir, conjuntamente con una situación personal no demasiado positiva, a un empeoramiento de su estado físico. Que James está mal físicamente es un hecho. Que tenga sobrepeso y sea por eso... otra cosa bien distinta.

Sin embargo, el director de 'OkDiario', Eduardo Inda, uno de los periodistas que ha venido defendiendo la noticia en las últimas semanas, mostró una comparativa de dos imágenes del jugador en el programa 'Jugones'. En las mismas se evidencia un aumento considerable del volumen de James, durante su etapa en el Mónaco francés, y ahora mismo, con una instantánea tomada en el choque ante el Betis, donde fue de menos a más. "Se está diciendo que yo mentí cuando dije que James había llegado al 13 por ciento de grasa cuando lo normal es tener el 7 por ciento, aquí pueden comprobarlo. Su rendimiento en el último mes es muy bajo y su actitud fuera del campo también deja mucho que desear. Físicamente, James está en un estado lamentable", explicó el citado periodista.
Las imágenes son las que pueden ver arriba. Juzguen ustedes mismos. ¿Sobrepeso? ¿Más músculo? Lo cierto es que por algún motivo, James no está igual que antes y eso es lo que da pie a que se hable de ello. Para cambiar todo esto trabaja el jugador, al que Zidane ha sometido a un plan específico de recuperación desde hace días.