Qatar manda un aviso definitivo al Barça al firmar con otro grande de Europa

El club azulgrana perderá a su patrocinador, que prefiere apostar por otro club de impacto mediático mundial

Qatar manda un aviso definitivo al Barça al firmar con otro grande de Europa

Estaba cantado que la relación entre el FC Barcelona y Qatar iba a acabar mal. El rechazo que el país árabe despierta en el entorno del FC Barcelona, el poco empeño puesto por la directiva de Josep Maria Bartomeu por defender su imagen y las exigencias finales del Barcelona (65 millones por temporada) han acabado por decidir a Qatar Airways a liquidar el contrato que le une al Barcelona y fijar sus objetivos en otro grande de Europa: el Bayern de Múnich.

 

Desde Alemania llegan noticias que confirman el nuevo acuerdo conseguido por el club bávaro con Qatar para vender su camiseta de entrenamiento por 15 millones de euros, la mitad de lo que percibía el Barcelona por lucirla en su primer equipo y exponerla en la fachada del Camp Nou y en su grada, así como en sus medios oficiales de alcance millonario. El logo que lucirán los jugadores del Bayern en su camiseta de entrenamiento no será el de Qatar Airways sino el del aeropuerto internacional de Doha, debido al convenio firmado por el Bayern con Lufthansa como patrocinador principal. Hay que recordar que el Barça rompió un ventajoso contrato que tenía con Turkish Airlines para dar paso a Qatar Airways en la camiseta del primer equipo. Tampoco habrá variaciones en la camiseta oficial del Bayern, que seguirá luciendo T-Mobile.

 

Se trata de un éxito personal del presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge que contrasta con el fracaso de Bartomeu en la búsqueda de un nuevo sponsor que pague lo que vale el Barça. En este momento no hay mejor producto en el mercado futbolístico que el Barça: campeón de todo, maravillando con el espectáculo de su juego y con un reclamo inigualable: Messi, Neymar, Suárez, Iniesta, Piqué... Pero el Barça no sólo ha perdido a Qatar, que se va a reforzar a un rival directo en Europa, sino que no encuentra a nadie dispuesto a pagar lo que se le pedía a Qatar.