Los negocios que mantendrán el Valencia y el Bayern en las próximas horas
Ambos clubes han visto cómo se cruzaban sus caminos en esta última semana de mercado
Valencia y Bayern de Múnich van a tener bastante de qué hablar de aquí al próximo domingo. La lesión de Boateng ha dejado la defensa del conjunto de Pep Guardiola en cuadro, y los alemanes se mueven rápido para intentar fichar un buen sustituto del zaguero. El nombre de Shkrodan Mustafi fue rápidamente puesto encima de la mesa como uno de los primeros candidatos, algo que sin embargo la entidad de Mestalla no permitirá, salvo que se pague la cláusula de rescisión (enorme) del jugador.
Pero aún hay más. El Valencia, que perdió a Otamendi el pasado verano y que a pesar de haber gastado el dinero que ingresó por él en dos defensas, Aderlán Santos y Abdennour, busca también un central de garantías después de haber comprobado que gran parte de su terrible situación deportiva se debe al 'agujero' defensivo que precisamente sólo Mustafi es capaz de tapar. Y precisamente se ha fijado en otro de los defensas en los que el Bayern ha puesto su mirada: N'Koulou, central del Olympique de Marsella.
El camerunés era la primera opción de la secretaría técnica encabezada por Layhoon Chan y el tándem Suso García Pitarch/Vicente, con el visto bueno de Gary Neville. Aunque el equipo que dirige Míchel ha asegurado que no se moverá, la situación de N'Koulou juega a su favor, ya que termina contrato y podría presionar para salir. Sería una cuestión de dinero. Ahora bien: que el Bayern esté metido significa que esa cantidad pasaría a ser mucho mayor que la que estipuló el Valencia en un principio.
Mathias Sammer, director deportivo del Bayern, tiene al africano junto a Mustafi en su agenda. También a otros como Aymeric Laporte, pero en concreto los dos primeros futbolistas van a provocar un 'tira y afloja' por parte de ambas entidades de aquí al cierre del mercado. Mientras tanto, el Valencia busca salida a otros miembros de su plantilla para hacer hueco, como Orban o Piatti. Se trata de un duro 'combate' para Peter Lim.