El Valencia da el primer golpe de efecto para esquivar su grave crisis

Se espera que el club ofrezca una nueva que agradará (y mucho) al valencianismo en las próximas horas

El Valencia da el primer golpe de efecto para esquivar su grave crisis

La semana está siendo tremendamente agitada en Valencia, y además de afrontar el choque de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante Las Palmas con un peligroso resultado de 1-1 cosechado en Mestalla, en la entidad che se multiplican las reuniones y los esfuerzos por hacer fichajes que eleven el nivel de una plantilla diseñada para jugar la Champions y que empieza a no dar la talla ni para eludir el descenso. Ya hubo la pasada semana, y este martes volvió a producirse un encuentro entre la dirección técnica, la deportiva y la mano derecha de Peter Lim, Layhoon Chan, en un hotel de la ciudad.

 

El objetivo es fichar un defensa central y a ser posible un centrocampista defensivo, así como dar salida a algunos descartes. Sin embargo, parece que antes de todo eso el Valencia estará en disposición de anunciar una noticia que alegrará muchísimo a una afición tremendamente desgastada por lo acontecido en esta campaña: la tan ansiada renovación de Sofiane Feghouli.

 

El argelino se había convertido en el protagonista de un auténtico 'culebrón' en la ciudad del Turia. Muchos le daban por perdido, viendo el rumbo actual del equipo y existiendo la posibilidad de que 'Soso' se marchase a Italia, ya que ofertas no le están faltando. Clubes como el Inter o el Nápoles, e incluso equipos de la Premier habían llamado a su puerta. Feghouli se dio hasta marzo para decidir, pero parece que seguirá incluso después de que acabe esta temporada, en la que terminaba contrato.

 

Un contrato que, finalmente, será mejorado. Este era el principal obstáculo que hacía imposible el acuerdo entre partes. Según desvelaron fuentes cercanas a la actualidad del club en una información recogida por 'Deportevalenciano', el argelino pedía 2,5 millones de Euros por temporada, mientras que el Valencia quería renovarle a la baja. Al final, el jugador se saldrá con la suya.

 

Feghouli se antoja fundamental para que el Valencia salga de la dinámica en la que se ha metido, que le mantiene más cerca de los puestos de abajo que los que dan acceso a Europa en la tabla, y con una nefasta racha de diez jornadas sin ganar en la Liga. Su velocidad, desborde y capacidad de hacer goles se están echando de menos por momentos en Mestalla.