Florentino sortea a Zidane para imponer orden en el vestuario del Madrid
El presidente ha tenido que intervenir para cortar por lo sano algunas manías que sobrevivían a la era Benítez
Fuera Benítez y dentro Zidane, lo cierto es que muchos de los problemas del vestuario del Real Madrid parecen no haber terminado. Se siguen filtrando noticias sobre charlas, broncas (deportivas) y rumores de salidas y entradas, aunque en general parece que la llegada del francés ha amansado a buena parte de la plantilla. No ha hecho que frenen, sin embargo, algunas prácticas no demasiado responsables de parte de algún futbolista. Y esta vez no nos referimos a conducciones temerarias o salidas nocturnas.
Se trata de viajes de ocio. Desplazamientos de larga distancia que los jugadores realizan con frecuencia durante su tiempo libre, y que pese a ello les podrían estar haciendo 'perderse' un poco más en cuanto a la concentración diaria y de cara a los partidos. El club y Florentino Pérez han querido 'meter mano' en este asunto, según cuenta el periodista Guillém Balagué. El reconocido profesional contó en Onda Cero que Pérez ha hablado, especialmente, con dos jugadores: Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Los dos son de los que más viajan, el primero a su tierra natal, Sevilla, y el segundo a Marruecos.
No más viajes de placer. Ese sería el mensaje de un Florentino preocupado por la marcha del equipo tras el empate ante el Betis, según las citadas fuentes. Para esto ha dado igual la mano izquierda de Zidane en el vestuario. Entiende el presidente que una cosa es tener tiempo libre, y otra bien distinta descentrarse de forma tan grande. Los viajes de Cristiano para ver a su amigo boxeador marroquí se han hecho especialmente célebres entre la prensa rosa, que sigue los pasos del portugués, ahora que lleva una vida de soltero tras su ruptura con Irina Shayk.
Tanto CR7 como Sergio Ramos se han convertido en los 'capos' del vestuario tras la salida de Iker Casillas. La figura del portero distanció bastante al sevillano del presidente, hasta el punto de que la renovación del central de Camas no estuvo asegurada este verano y se especuló con una salida a la Premier. Parece que esas diferencias no han variado.