Lo que en el Barcelona callan sobre la operación Neymar al Real Madrid

Oficialmente el club no ve la razón para que Neymar se vaya del Barça, pero de puertas adentro cunde el pánico por si se va al Real Madrid.

Lo que en el Barcelona callan sobre la operación Neymar al Real Madrid

"No veo razón para que Neymar se vaya de aquí". Son palabras pronunciadas anoche en el Camp Nou por el vicepresidente del FC Barcelona Jordi Mestre. Son palabras que intentan transmitir tranquilidad:  “No sé si habrá oferta o no, pero a los amantes del buen fútbol seguro que les gusta Neymar. Y no tenemos ninguna inquietud. Veo a Neymar muy contento, ha ganado títulos, ha estado en la gala del Balón de Oro, está feliz cuando juega y cuando no lo hace. No veo razón para que salga de aquí”.

 

Sin embargo, la procesión va por dentro. Jordi Mestre, como el resto de directivos de Josep Maria Bartomeu, está al corriente de lo complicado que se ha puesto retener a Neymar mejorándole el contrato. La delicada situación financiera del club no permite alegrías y quien más quien menos teme que la felicidad que embarga ahora a Neymar vestido de azulgrana coja el puente aéreo y se instale en el Bernabéu. Es cierto, y así les consta a los directivos, que Neymar es feliz en el Barça. Tan cierto como que su padre lo sería aún más en Madrid, con más dinero, un proyecto deportivo a la medida de su hijo, sin Messi al lado, y con inmunidad ante los Tribunales de Justicia.

 

De puertas afuera la directiva del FC Barcelona intenta transsmitir tranquilidad, pero la procesión va por dentro . Mestre, y todos los directivos, sí ven una razón para que Neymar se vaya del Barcelona. Y si Neymar supedita su futuro al dinero, esa razón será fundamental.