El informe interno que desnuda a Vermaelen en el Barcelona
Luis Enrique comparte su redactado y se ha visto obligado a sustituirle en los dos últimos partidos en que ha contado con él.
La secretaría técnica del FC Barcelona maneja un informe interno catalogado como Top Secret en el que se pone en duda la aportación que en el futuro Thomas Vermaelen pueda ofrecer en la plantilla del FC Barcelona. En dicho informe, al que ha tenido acceso Luis Enrique, se especifica su historial médico plagado de lesiones que han hecho mella en su rendimiento, como ha podido apreciarse en sus últimas participaciones en el equipo titular, que han obligado a Luis Enrique a retirarlo del campo.
En ese redactado se puede leer que es imposible que Vermaelen pueda volver a ser aquel central que deslumbró en el Arsenal, que curiosamente no opuso resistencia en la negociación cuando el Barcelona se interesó por su fichaje. Nunca una negociación con el Arsenal -y han sido muchas- resultó tan sencilla para el Barcelona. El informe no cuestiona que Vermaelen pueda seguir jugando a fútbol muchos años, pero sí que pueda hacerlo con el nivel de exigencia que tiene un futbolista del FC Barcelona, obligado a ganar siempre.
Luis Enrique, que esperó pacientemente a que Vermaelen se recuperara completamente de su última lesión, se siente decepcionado con el central belga porque su rendimiento no está siendo el que espera de él.