La baza que maneja el Sevilla para truncar la 'espantada' de Banega a Italia
De la actitud del argentino va a depender buena parte de lo que suceda de aquí al próximo verano
Que en Italia quieren a Banega y que, en concreto, clubes como la Juventus o el Inter de Milán están pujando fuerte por el medioncentro argentino es un hecho que ya hemos contado multitud de veces en DB. Pero ahora ha trascendido la última oferta realizada por los interistas, que parecen haberse adelantado a la 'Vecchia Signora' en las últimas horas. La información llega desde el país transalpino, y si las cantidades que se manejan por el albiceleste son ciertas, estamos ante un auténtico problema para el Sevilla.
Dice la citada fuente que el Inter le ha ofrecido a Banega tres millones de Euros limpios por temporada, sueldo más elevado que el que ahora percibe en Sevilla. Y además, una prima por fichaje de casi otros tres 'kilos'. El equipo 'neroazzurro' se beneficiaría del hecho de que Banega queda libre en junio, por lo que podría inflar el dinero que percibirá el jugador en lugar de gastárselo en convencer a la entidad nervionense, que en ningún caso está por la labor de soltar a una de sus piezas básicas.
Las negociaciones estarían, además, muy avanzadas, ya que según estas mismas fuentes, el Inter y el entorno de Banega llevan celebradas ya varias reuniones de cara a un posible traspaso que empezó a fraguarse a finales de 2015. Esto iría totalmente en contra de lo que el agente del jugador y el jugador mismo han manifestado siempre ante la prensa española: que la intención de Ever es renovar con el Sevilla.
Sin embargo, podría haber algo que juegue en contra de los deseos del Inter. Banega tiene apalabrado un año más de contrato de forma automática en cuanto alcance los 30 partidos disputados con el equipo andaluz, algo que conseguirá en breve. Y dado que el Inter podía esperar al verano para llevarse al jugador, consciente de que ahora sería mucho más difícil negociar con el Sevilla, este detalle podría hacer necesaria la colaboración del propio futbolista, que hasta ahora no ha querido enemistarse con nadie. La pelota está en el tejado de Banega.